Las estrategias que implement贸 Liverpool en Suburb铆a ya dan resultados

por Redacci贸n

A casi tres a帽os de que Liverpool compr贸 Suburbia, la empresa de logotipo rosa ha hecho 鈥減arte de su vida鈥 a la cadena de ropa y calzado que pertenec铆a a Walmart en M茅xico, mediante nuevas categor铆as, canales de venta y productos financieros.

A casi tres a帽os de que Liverpool compr贸 Suburbia, la empresa de logotipo rosa ha hecho 鈥減arte de su vida鈥 a la cadena de ropa y calzado que pertenec铆a a Walmart en M茅xico, mediante nuevas categor铆as, canales de venta y productos financieros.

Al tercer trimestre de 2018, Suburbia report贸 un crecimiento en ventas a tiendas iguales (con m谩s de un a帽o de operaci贸n) de 11.7%, mientras que en el acumulado de los primeros nueve meses de ese a帽o fue de 13.2%.

鈥淓l formato contin煤a mostrando un s贸lido crecimiento en ventas en las mismas tiendas. Esperamos ver un desempe帽o positivo para el formato en el corto plazo, considerando los anuncios del lanzamiento de la nueva p谩gina de comercio electr贸nico y la conversi贸n de formato de las tiendas F谩bricas de Francia, de las cuales alrededor de un tercio ser谩n convertidas en Suburbia鈥, indic贸 la casa de bolsa Intercam en un an谩lisis.

El objetivo de Liverpool es duplicar el n煤mero de tiendas de este formato a 250 unidades en cinco a帽os, por ello se esperan entre 20 y 30 nuevas unidades para el 2019, adem谩s de las 12 o 15 sucursales de F谩bricas de Francia que se convertir谩n en Suburbia, a帽aden datos del grupo financiero Citibanamex.

En 2018, en el plan de aperturas se consideraron siete tiendas, algunas ubicadas en Chiapas, Michoac谩n, Estado de M茅xico, Quer茅taro, Puebla e Iztapalapa.

De los cambios que realiz贸 Liverpool como estrategia de mercado son:

Incursi贸n en comercio electr贸nico.Liverpool, que ya tiene experiencia en las ventas en l铆nea, lanz贸 el portal de ventas por e-commerce de Suburbia el pasado 2 de octubre, en el cual se vende tanto ropa como productos de hogar, telefon铆a y tecnolog铆a.

La p谩gina tiene dos modalidades de entrega: a domicilio, con cargo al cliente, y Click & Collect.

鈥淪e ofrecen servicios como seguros, lo necesario para tramitar y administrar las nuevas tarjetas de cr茅dito Suburbia y una pr谩ctica gu铆a de estilo y tendencias actuales. Como parte de nuestro plan estrat茅gico, la nueva plataforma complementa la experiencia omnicanal para el cliente de esta cadena con la 煤ltima tecnolog铆a, un renovado dise帽o y facilidad de navegaci贸n鈥, indic贸 la empresa.

Nuevos productos financieros. Desde el 9 de julio del a帽o pasado, la cadena lanz贸 sus propias tarjetas, entre ellas Suburbia Departamental y Suburbia Visa, de las cuales ya han emitido 85,000. De igual manera, la cadena otorga cr茅dito en sus 125 tiendas.

Otras categor铆as de venta. Adem谩s de vender ropa y calzado, la cadena agreg贸 nuevas categor铆as como juguetes y electr贸nica desde mediados de 2018.