Las estrategias que implementó Liverpool en Suburbía ya dan resultados

A casi tres años de que Liverpool compró Suburbia, la empresa de logotipo rosa ha hecho “parte de su vida” a la cadena de ropa y calzado que pertenecía a Walmart en México, mediante nuevas categorías, canales de venta y productos financieros.

A casi tres años de que Liverpool compró Suburbia, la empresa de logotipo rosa ha hecho “parte de su vida” a la cadena de ropa y calzado que pertenecía a Walmart en México, mediante nuevas categorías, canales de venta y productos financieros.

Al tercer trimestre de 2018, Suburbia reportó un crecimiento en ventas a tiendas iguales (con más de un año de operación) de 11.7%, mientras que en el acumulado de los primeros nueve meses de ese año fue de 13.2%.

“El formato continúa mostrando un sólido crecimiento en ventas en las mismas tiendas. Esperamos ver un desempeño positivo para el formato en el corto plazo, considerando los anuncios del lanzamiento de la nueva página de comercio electrónico y la conversión de formato de las tiendas Fábricas de Francia, de las cuales alrededor de un tercio serán convertidas en Suburbia”, indicó la casa de bolsa Intercam en un análisis.

El objetivo de Liverpool es duplicar el número de tiendas de este formato a 250 unidades en cinco años, por ello se esperan entre 20 y 30 nuevas unidades para el 2019, además de las 12 o 15 sucursales de Fábricas de Francia que se convertirán en Suburbia, añaden datos del grupo financiero Citibanamex.

En 2018, en el plan de aperturas se consideraron siete tiendas, algunas ubicadas en Chiapas, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Puebla e Iztapalapa.

De los cambios que realizó Liverpool como estrategia de mercado son:

Incursión en comercio electrónico. Liverpool, que ya tiene experiencia en las ventas en línea, lanzó el portal de ventas por e-commerce de Suburbia el pasado 2 de octubre, en el cual se vende tanto ropa como productos de hogar, telefonía y tecnología.

La página tiene dos modalidades de entrega: a domicilio, con cargo al cliente, y Click & Collect.

“Se ofrecen servicios como seguros, lo necesario para tramitar y administrar las nuevas tarjetas de crédito Suburbia y una práctica guía de estilo y tendencias actuales. Como parte de nuestro plan estratégico, la nueva plataforma complementa la experiencia omnicanal para el cliente de esta cadena con la última tecnología, un renovado diseño y facilidad de navegación”, indicó la empresa.

Nuevos productos financieros. Desde el 9 de julio del año pasado, la cadena lanzó sus propias tarjetas, entre ellas Suburbia Departamental y Suburbia Visa, de las cuales ya han emitido 85,000. De igual manera, la cadena otorga crédito en sus 125 tiendas.

Otras categorías de venta. Además de vender ropa y calzado, la cadena agregó nuevas categorías como juguetes y electrónica desde mediados de 2018.