Tras varias semanas en las que diariamente arribaban toneladas de sargazo a las costas del Caribe, por fin las playas de Puerto Morelos recuperaron su esplendor y están libres del alga que tanto afectaba al principal activo turístico de esta región.
“Hemos trabajado intensamente para que las playas luzcan limpias, por eso quiero reconocer la labor de los trabajadores municipales de todas las direcciones, principalmente los que pertenecen a Servicios Públicos, porque hemos destinado más de 80 mil horas hombre en la limpieza de nuestros arenales”, señaló Laura Fernández, presidenta municipal de Puerto Morelos.
Agregó que en esas labores se ha contado con la colaboración de líderes y estudiantes de Leona Vicario, taxistas, empresarios, pescadores y prestadores de servicios preocupados por la imagen del destino, además del apoyo del Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).
Durante esta contingencia hubo días en los que se retiraban hasta 200 toneladas de sargazo, lo que habla de la magnitud del problema que se enfrentó en Puerto Morelos