Este artículo se convierte en algo icónico e histórico. Derivado de que, de 195 países en el mundo, 50 de ellos tendrán elecciones presidenciales. En nuestro país, tendremos un cambio de 20,708 cargos de elección popular, un acontecimiento histórico desde la vida democrática de nuestra nación.
La publicación de este artículo será un día antes de la decisión de poco más de 98 millones de mexicanos para elegir estos cargos, donde todos ellos serán responsables de definir el futuro de nuestro país, estados y municipios.
En la actualidad hablamos de un derecho que es el salir a votar, y por el que generaciones de mujeres y hombres con conciencia lucharon para hacer realidad este derecho.
Pero hoy estamos en un punto crucial donde debería ser una obligación, ya que no debe faltarnos nadie en las urnas este 2 de junio.
Nuestro presente y futuro derivan de salir a votar, pero también la importancia de informarnos sobre las obligaciones y responsabilidades de cada cargo es sumamente relevante para ejercer un voto de conciencia.
Nos llenamos siempre de pretextos, que si está todo arreglado, que el voto no es útil, que hay que votar tachando todas las casillas, no votar por ninguno o simplemente votar por otro como Cantinflas.
Pero es mentira, nuestro voto cuenta y define nuestra seguridad, economía, salud y mucho más.
Cada peso gastado en el supermercado, útiles escolares, transporte público, renta, diversión, entre otros, se va a una gran bolsa que administran todos estos cargos que hoy están contendiendo para tener nuestro voto. #SINOVOTAS, NOTEQUEJES #SALAVOTAR #VOTO, SÍ, CONCONCIENCIAMEJOR.
¡Nos vemos en las urnas!
Hasta luego, con los retos y oportunidades.
Sin miedo a la cima, que el éxito ya lo tenemos.