Gilberto Benetton, cofundador italiano del minorista de ropa italiano Benetton Group, falleció a los 77 años, en Treviso, localidad al norte de Italia.
Gilberto Benetton, uno de los fundadores de la marca United Colors of Benetton y responsable de la diversificación del imperio familiar, murió el lunes por la noche a la edad de 77 años a causa de una enfermedad, anunció en la noche el grupo italiano.
«Había sido ingresado en los últimos días en un hospital de Treviso con una pulmonía y sus condiciones se agravaron en las últimas horas. Fue acompañado en sus últimos momentos por su esposa Lalla, sus hijas Barbara y Sabrina y su yerno Ermanno», indicó un breve comunicado.
Su muerte ocurre tres meses después de la de su hermano más joven, Carlo, fallecido en julio a la edad de 74 años.
Gilberto, con sus hermanos Luciano y Carlo, y su hermana Giuliana, fundó la empresa en 1965 en Ponzano Veneto, pueblo del noreste de la península. A lo largo de su vida fue vicepresidente de empresas como la sociedad Edizione Srl, que en la actualidad posee el 30,25 % del capital de Atlantia; y consejero delegado del Grupo Benetton, Atlantia, Mediobanca, Pirelli & C. y Allianz.
Padre de dos hijas, Sabrina y Barbara, Gilberto Benetton fue siempre un apasionado del deporte y concretamente del golf, del rugby y del baloncesto, y fue el responsable de la construcción de un centro deportivo en la ciudad de Treviso.
El éxito de «United Colors of Benetton» se volvió planetario entre 1982 y 2000 con las campañas publicitarias del fotógrafo Oliviero Toscani.
Gilberto Benetton era vicepresidente de Edizione srl, holding de la familia Benetton, que realizó en 2017 una cifra de negocios de 12.100 millones de euros. Era considerado como el que impulsó la diversificación de Benetton, agregó AGI.