Ante los asistentes que llenaron el parque de Las Gradas de la colonia San Miguel en la apertura de campaña electoral, el candidato de la alianza PRI-PAN para la presidencia municipal de Cozumel, Pedro Joaquín, enfatizó: «Vamos a ganar. Estoy convencido de eso. Pero vendrá lo más difícil, que será recuperar ese Cozumel que nos han arrebatado en los últimos tres años. Morena ha destruido la paz y tranquilidad de nuestra isla, y no fuimos nosotros del PRI o los del PAN, fueron ellos y en menos de tres años acabaron con 175 años de paz y prosperidad en esta isla; que asuman su responsabilidad ante el pueblo cozumeleño”.
Criticó que ninguna autoridad asume las consecuencias: “Nos duele mucho lo que le están haciendo a Cozumel y lo más trágico es que no hay ninguna autoridad que salga mínimo a dar la cara. Mínimo a decirnos que van a hacer todo lo posible por componer esto, pero yo sé que de la mano de Perla y de la mano de todos ustedes vamos a sacarlos el próximo 2 de junio del palacio municipal”.
Subrayó “como dijo Perla Tun Pech, nos une ese amor por Cozumel. Ese amor y la desgracia por la que estamos pasando con la inseguridad, nos llevó a sentarnos como dos cozumeleños más”.
Al evento también asistieron Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal del PRI y el ex gobernador Félix González Canto.