Chetumal.- Donar sangre es un acto de amor al prójimo, una noble acción que puede cambiar la vida de una persona, expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre 2024, “hoy tenemos grandes historias de vida que nos cuentan su testimonio tras esta noble acción”.
La gobernadora estuvo en el Centro Estatal de Medicina Transfusional para constatar la comodidad y seguridad de las instalaciones que ya se tienen en Quintana Roo y, al mismo tiempo, promover la donación voluntaria y no remunerada de sangre.
Esto permite garantizar un suministro suficiente y seguro de este recurso vital, así como crear conciencia de la importancia de donar sangre regularmente para prevenir la escasez en hospitales y clínicas y evitar reservas bajas.
Al respecto, la gobernadora Mara Lezama explicó que muchas personas necesitan de nuestra solidaridad para recibir transfusiones y seguir adelante en su lucha contra enfermedades o reponerse de algún accidente.
“Hoy en Quintana Roo ya contamos con instalaciones cómodas y seguras en este Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, cuya primera etapa se encuentra en el Banco de Sangre de Chetumal”, añadió Mara Lezama.
La titular del Ejecutivo invitó a todas y todos a ser la diferencia, a ser donadores altruistas y ayudar a quienes más lo necesitan. Citó que los requisitos son tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, haber mantenido por lo menos 4 horas de ayuno, estar sano, y no haber consumido medicamentos en los últimos 15 días, entre otros.
En esta fecha, agradeció de forma muy especial a todas las personas que han donado sangre, por su empatía y ayuda incondicional en la noble labor de salvar vidas.
“Recuerden que no hay mayor riqueza en el mundo que la vida y la salud, porque donar sangre es donar vida”, afirmó.