En el marco del World Travel Market (WTM), la feria internacional de turismo de Londres, Virgin Holidays, operador mayorista de viajes, filial de Virgin Atlantic, otorgó a la Riviera Maya, Cancún y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) el distintivo Best Destination Partnership, que reconoce al Caribe mexicano como el destino que mejor colabora en sus planes de consolidación y crecimiento en número de viajeros. Amanda Wills entregó el galardón al director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo, quien destacó el aumento que reporta el mercado inglés y que desde el 2012 se convirtió en el principal emisor de visitantes europeos a la Riviera Maya, superando a los italianos y a los españoles. En el 2011 llegaron a la Riviera Maya 211 mil 801 turistas británicos, 15.31% más que en 2012, para alcanzar 244 mil 231vistantes. En tanto de enero a agosto de este año llegaron 196 mil 571 turistas ingleses, lo que significa un aumento del 26.9% en relación con el mismo periodo del 2012. La aerolínea Virgin Atlantic, propiedad del británico Sir Richard Branson, y a la que pertenece la touroperadora Virgin Holidays, mantiene 28 vuelos de Londres a Cancún, y de enero a agosto de este año transportó al Caribe mexicano 11 mil 828 pasajeros.
[editor]Sector-Turismo[/editor]