Tequila con aroma a tradición

por NellyG

 

 

La reconocida marca mexicana de tequilas Clase Azul conmemora por tercer año consecutivo el Día de Muertos con una edición especial que reinventa el diseño de su icónica botella.

En esta ocasión, rinde tributo a los aromas que caracterizan la festividad tradicional que inunda las calles y los hogares de los mexicanos este mes; la bebida evoca de manera sublime desde el incienso copal y la flor de cempasúchil que adornan las ofrendas, hasta las frutas, especies y dulces de temporada que desprenden fragancias ya emblemáticas del festejo.

Esta joya es la tercera entrega de la serie anual de ediciones limitadas llamada “Nuestros Recuerdos”, la cual se inauguró en 2021. El primer año fue la edición especial “Sabores”, en 2022 fue “Colores” y esta vez, “Aromas” promete sumergirnos en una experiencia sensorial única.

Viene en botella de esmalte anaranjado como representación artística de las flores de cempasúchil. En la parte posterior, una ilustración onírica de la artista mexicana Jimena Estíbaliz: hombres y mujeres enmascarados cosechan las flores mientras caen del cielo, acompañados por xoloitzcuintles, los fieles compañeros de las almas en su camino al más allá. La licorera se completa con un toque dorado de 24 quilates, un trabajo hecho a mano por artesanos mexicanos.