La aerolínea mexicana de bajo costo, que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, celebró su onceavo aniversario consolidándose como la de mayor número de destinos con 166 rutas en 68 aeropuertos y un índice de ocupación de más de 80% de manera sostenida. Desde su origen ya transportó a más de 75 millones de pasajeros, 15 millones de ellos en 2016, lo que representó un incremento de más de 25% en relación con 2015.
Asimismo, ya es la aerolínea con mayor número de pasajeros en el mercado doméstico en el acumulado de los últimos tres meses con 3.2 millones.
Enrique Beltranena, fundador y director general de Volaris, señaló: “Gracias a todos aquellos que han sido piezas clave en la conformación y crecimiento de esta gran empresa. Sin su profesio nalismo y entrega sería impensable que a 11 años del inicio de operaciones hayamos transportado a más de 75 millones de clientes”.
También la línea aérea se posicionó con uno de los costos más bajos del continente y una de las cinco con los costos más bajos de mundo (4.4 centavos de dólar por asiento milla disponible, sin incluir combustible) gracias a la disciplina interna de control de gastos, eficiencia en la utilización general de sus recursos y la modernidad de su flota (4.2 años de edad promedio). Tan solo en 2017 Volaris ha lanzado a la venta 13 nuevas rutas, que se suman a las 20 que la aerolínea inauguró en 2016, mismas que opera con una flota de 69 aviones, todos de la familia Airbus.