Yucatán reactiva vuelo directo con Miami

A partir de este 4 de junio, a través de American Airlines el vuelo directo desde Miami volverá a llegar a Mérida.

También durante junio se reactivarán las rutas directas de Guadalajara, Veracruz y Tuxtla hacia Mérida con Viva Aerobús, y desde CDMX con Magnicharters.

Esto es parte del «Plan de Reactivación y Acciones a implementar por etapas» desarrollado por la Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (SEFOTUR).

Trabajo con aerolíneas

Por medio de reuniones virtuales, aerolíneas como Volaris, Aeroméxico, Viva Aerobús, United Airlines y Aeromar se han reunido con Michelle Fridman, titular de la Sefotur.

La reactivación de los vuelos se dará de manera paulatina, iniciando por la apertura de la ruta Miami – Mérida este 4 de junio por American Airlines.

Posteriormente las rutas de Guadalajara, Veracruz y Tuxtla hacia Mérida con Viva Aerobús el 10, 15 y 16 de junio respectivamente.

Además de Magnicharters con la ruta Ciudad de México – Mérida, también el 15 de junio próximo.

Estos, como muchos otros vuelos programados, estarán sujetos a demanda.

Adicional a esta reactivación de rutas, se han mantenido los vuelos directos desde la Ciudad de México a la capital del Estado con Aeroméxico, Volaris, Interjet y Viva Aerobús, con quien también se mantiene la ruta directa desde Monterrey.

Sefotur también está en constante comunicación con Mobility ADO, el principal medio de transporte terrestre del sureste, quien ha implementado su propia campaña.

Refleja que Yucatán es y será un destino seguro:

  • Promoviendo el turismo interno
  • Fomentando la participación de la sociedad
  • Incentivando el mercado local y regional
  • Trabajando en equipo
  • Protegiendo la salud de sus colaboradores y clientes.