El Buen Fin 2018, traerá derrama económica de 100 mil mdp

por Redacción

José Antonio González Anaya, presentó la Octava Edición del Buen Fin. Foto: Elporvenir

Alistan Octava edición de El Buen Fin 2018, del 16 al 19 de noviembre y esperan tenga un incremento de 5% en cuanto a ventas totales y llegar a una derrama económica de 100 mil millones de pesos.

José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, bromeó asegurando que «Idelfonso Guajardo nos llevó a un buen fin del acuerdo comercial y hoy nos invita a otro Buen Fin, hemos tenido dos recientemente».

Estableció que se volverá a adelantar el aguinaldo a los servidores públicos y pensionados, que deberán recibir su aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal 2018 a más tardar el 15 de noviembre, para que puedan participar en este programa que es una suma de voluntades.

También dijo que en el sorteo realizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), busca promover el uso de medios electrónicos en las compras, porque ese método de pago da seguridad tanto a usuarios como a comerciantes, y aumenta la demanda de servicios. Dicho sorteo se realizará el 6 de diciembre y habrá 140 mil ganadores -que paguen con tarjeta de crédito o débito- que recibirán el reembolso de hasta 10 mil pesos.

Juan Pablo Castañón recordó que en 2017, el Buen Fin generó una derrama económica de 93 mil millones de pesos, que implica un crecimiento de 3.2% respecto a 2016, por eso este año están proyectando llegar a los 100 mil millones de pesos. Añadió que las mayores ventas fueron: televisores, calzados, electrónicos, ropa y computadoras. «Hemos demostrado una mayor cultura de consumo con compras inteligentes, con beneficios de largo plazo para las familias mexicanas», refirió.

 

Jose Manuel López Campos, dijo que la Concanaco mantendrán un contacto permanente con la Profeco para atender las quejas del público. Foto:eleconomista

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, dijo que El Buen Fin tiene como esencia «ofrecer amplia variedad de productos y servicios y las mejores condiciones de venta para las familias mexicanas».

«Al ser el fin de semana más barato del año lo que representa la oportunidad para los consumidores de encontrar ofertas y descuentos que no se repiten en otra época del año», apuntó.

Dijo que la Concanaco participa con 255 cámaras de comercio de todo el país; 725 mil empresas en 900 ciudades de la República Mexicana; y negocios que mantendrán un contacto permanente con la Profeco para atender las quejas del público y que pudieran surgir durante el tiempo que dura el programa.

El Secretario de Economía Idelfonso Guajardo, aseguró que este programa se ha convertido en una política pública que permite fortalecer el mercado interno, por el que se compromete la permanencia del evento en los próximos 10 años, «lo que nos permite dar certidumbre para la próxima década y se espera logre seguir en los próximos años» posteriores al acuerdo.