Recibe Dolphin Discovery certificación de American Humane

por Latitud21 Redacción

Tras comprobarse el bienestar de los animales que tienen a su cuidado y el trato humano del que son objeto, Dolphin Discovery recibió una certificación a través del Programa de Conservación de American Humane. Las instalaciones reconocidas son: Isla Mujeres, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Dreams, Cozumel y Akumal.

El Programa de Conservación de American Humane es el primero dedicado únicamente a apoyar la certificación del trato humano hacia los animales alrededor del mundo, haciendo cumplir los rigurosos estándares basados en evidencia del bienestar integral de los animales. Fue desarrollado por un Comité Independiente de Asesoramiento Científico conformado por líderes renombrados a nivel mundial en los campos de la ciencia, comportamiento, ética y conservación animal.

Mak Stubis, jefe de comunicaciones de American Humane, señaló que esta es la primera organización solidaria en Estados Unidos; fue fundada en 1877 y desde entonces se ha dedicado a generar avances en cuanto al mejoramiento del cuidado animal, por lo que a través de diversos programas de rescate incide en la vida de más de mil millones de animales cada año.

“Son programas para cuidar el trato a los animales que están en el ámbito del entretenimiento y los que están en las granjas en todo el mundo. Hoy cada día hay más personas que con todo derecho demandan que los animales que se encuentran en delfinarios, zoológicos y acuarios sean tratados con dignidad y es por eso que American Humane ha creado este programa”, expresó.

Agregó que se encargan de verificar que los animales que están en zoológicos y acuarios tengan el máximo cuidado. “Para elevar los estándares y mostrar a todas las organizaciones que han hecho un gran trabajo hemos reunido a los expertos a nivel mundial, a los mejores veterinarios, conductistas animales y personas especializadas en ética animal, incluyendo a los más grandes miembros de la asociación de veterinarios”.

Asimismo, explicó que para asegurarse de que un delfinario o zoológico implementa todos los estándares requeridos se hacen dos rondas muy rigurosas de inspección en las que se verifican todos los sistemas internos, además de que se incluyen auditores externos que viajan hasta las instalaciones para revisarlas.

“Dolphin Discovery voluntariamente nos abrió sus puertas y se realizó una revisión de todos los aspectos, y basados en estos resultados se cumplió con todo; lo vi por mí mismo. Estamos muy impresionados por la calidad de las instalaciones, el cuidado a los animales y la pasión de los entrenadores”, enfatizó.

Por su parte, Roberto Sánchez, director de médicos veterinarios de Dolphin Discovery, dijo que la certificación otorgada por American Humane es un gran paso. “Al ser evaluados por técnicos expertos desde el punto de vista humanitario se mostró una ausencia total de maltrato o sufrimiento animal, pero sobre todo que la gran relación y amor entre nuestros especialistas en mamíferos marinos y los animales es algo muy importante, de lo cual nos sentimos muy orgullosos. Nuestra prioridad es y siempre será estar comprometidos con el bienestar de los mamíferos marinos que viven en nuestros hábitats”. (Antonia Rusca)