Bajo el compromiso de convertirse en una Empresa Regenerativa hacia el 2040, Walmart de México y Centroamérica continúa liderando iniciativas sustentables que promueven la preservación del planeta y cuidado del medio ambiente. Como parte de estos esfuerzos, y con el fin de cumplir su objetivo de convertirse en una empresa Cero Emisiones al 2040, en su operación y la de su cadena de suministro, la empresa ha instalado sistemas de paneles solares en 173 tiendas y clubes, así como en 3 centros de distribución ubicados en Chihuahua, Mérida y Villahermosa. Durante 2023 logró un ahorro de más de 30 GWh, que equivale al consumo de energía de casi 15 mil hogares.
La empresa cuenta con más de 113 mil m2 de paneles solares instalados en centros de distribución, clubes y tiendas en el país, que representan a 2.4 Zócalos de la Ciudad de México, contribuyendo significativamente a la lucha contra el cambio climático para promover un modelo de negocio más sustentable. Actualmente más del 51% del consumo de energía en la operación de la empresa en México proviene de fuentes renovables que se apoyan de 6 parques eólicos, 2 plantas hidroeléctricas y del uso de los paneles solares.
En su ambición de convertirse en una Empresa Regenerativa, Walmart de México y Centroamérica ha introducido medidas de eficiencia energética en 60 de nuevas unidades que incluyen sistemas automatizados, equipos de bajo consumo eléctrico y la adopción de iluminación LED. Estas acciones han generado una notable disminución en el consumo de energía. En particular, el cambio de luminarias ha implicado una reducción del consumo energético de entre un 8% y un 10%.
Walmart de México y Centroamérica continuará explorando y ejecutando iniciativas innovadoras para avanzar hacia un modelo de operación más sustentable en beneficio de las personas, comunidades y el planeta.