Aeromar inaugura ruta Mundo Maya

por Latitud21 Redacción

Alante

La aerolínea ejecutiva regional Aeromar inauguró la ruta Mundo Maya-Oaxaca que conectará vía aérea a esta entidad, además de Chiapas, Tabasco y Yucatán, con la Ciudad de México a través de cuatro vuelos semanales, con capacidad para transportar a 48 pasajeros por viaje.

Las cuatro entidades reciben unos diez millones de turistas al año, de los cuales el 72% es mexicano y el resto extranjero, según cifras de la Secretaría de Turismo.

Andrés Fabre, director general de Aeromar, destacó que la ruta que enlazará a las ciudades de Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Mérida atenderá en una primera fase entre tres mil y cinco mil turistas al mes, flujo que fortalecerá la demanda hacia destinos consolidados y regiones emergentes con alto potencial de desarrollo turístico. Los cuatro estados cuentan con 70 mil llaves y entre sus principales atractivos se anotan 12 pueblos mágicos, más de 40 zonas arqueológicas y unos 20 museos, entre otras opciones, que permiten adentrarse en la riqueza de las culturas zapoteca y maya.

De acuerdo con la aerolínea, la mitad de asientos atiende al turismo, 20% nacional y 30% internacional, mientras que el 35% es viajero de negocios y 15% VFR, es decir, pasajeros que visitan a familiares y amigos.

Dejar un comentario