AMResorts, Crecimiento en tiempos difíciles

A través de AMResorts, Apple Leisure Group logró un aumento del 85% en el inventario total de propiedades y este 2021 tiene la expectativa de cerrar con 103 hoteles operando con sus marcas

 

Con 69 hoteles operando con sus marcas y una cartera de 59 proyectos en desarrollo ubicados en México, el Caribe y Europa, este 2021 marcará un nuevo paso en la trayectoria de crecimiento de Apple Leisure Group (ALG), el grupo estadounidense líder en el segmento de los viajes y la gestión de marcas hoteleras.

Gracias a la expansión de las marcas de AMResorts en Europa, incluyendo su llegada a Grecia y el importante aumento de establecimientos que abrirán con sus marcas en España, durante 2020 logró un aumento del 85% en el inventario total de propiedades que se añadieron a su colección.

Alejandro Reynal, CEO del corporativo, comentó que “es un nuevo capítulo para el grupo, ya que estamos cosechando los éxitos de la última década, al casi duplicar la colección de propiedades que asumen las marcas de AMResorts. Por otro lado, hemos comenzado a ver un retorno de la demanda en las marcas de ALG Vacations. La sólida base que hemos construido nos ha permitido ser resilientes durante estos tiempos difíciles, y estamos listos para comenzar un nuevo capítulo en nuestra historia de éxito”.

Como sucedió con otras compañías hoteleras, todos los establecimientos con marcas de AMResorts cerraron por periodos cortos como una medida precautoria. Durante este tiempo, varios resorts icónicos fueron sujetos a renovaciones para ofrecer una mejor experiencia a los huéspedes en la reapertura.

 

Alta expectativa

 

Actualmente, la cartera de desarrollo de AMResorts incluye 22 nuevas construcciones y 37 conversiones. De este modo, el gigante de la hospitalidad estará en camino para alcanzar su objetivo de tener 103 establecimientos operando con sus marcas para finales de este 2021.

Javier Coll, presidente de Desarrollo Global del Grupo, destacó que el modelo de negocio del corporativo ha demostrado ser atractivo para los dueños e inversionistas en Europa, “lo cual ha impulsado nuestro rápido crecimiento en la región”.

Destacó que a pesar de los retos que presentó el año anterior, son optimistas respecto a las oportunidades que siguen identificando en la estrategia de expansión global. “Arrancamos el 2021 con fuerza, anunciando que este año rebasaremos los 100 hoteles operando con las marcas de AMResorts”, adelantó.

 

 

Aumento récord en Europa

 

AMResorts aumentó en más del tripe la colección de resorts y hoteles que operan con sus marcas en Europa durante 2020, cerrando el año con 13 mil 590 habitaciones y convirtiéndose en la cuarta marca hotelera más importante, por número de camas, en España. En total, 36 hoteles se sumaron a las propiedades que operan con sus marcas en Europa, representando una inversión combinada de más de 100 millones de euros por parte de los dueños, Hotel Investment Partners (HIP), Blantyre and Stoneweg, para que las propiedades cumplan con los estándares de marca de Secrets Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas y Alua Hotels & Resorts.

Como parte de su expansión en Europa, AMResorts anunció tres nuevas propiedades en las Islas griegas de Creta, Corfú y Zante, que traerán las marcas Dreams Resorts & Spas y Alua Hotels & Resorts a estos destinos. Las tres propiedades serán sujetas a importantes renovaciones antes de reabrir con sus nuevas marcas en 2022.

 

:::::::::::::::::::::::::

 

24 mil 710 habitaciones

en México, Jamaica, Curaçao, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, España y Grecia opera AMResorts, en 69 hoteles

 

100 millones

de euros de inversión combinada en Europa para sumar 36 hoteles durante 2020

 

::::::::::::::::::::::::

Nueva opción en el Caribe Mexicano

 

Como parte del crecimiento de AMResorts, el Secrets Riviera Cancun Resort & Spa empezó a recibir huéspedes a fines del año pasado, con todos los protocolos sanitarios.

Este centro de hospedaje es una nueva subdivisión de Breathless Riviera Cancun Resort & Spa, localizado junto a este hotel. Los edificios existentes del club Xhale del Breathless, consisten en 164 habitaciones, que fueron convertidos a la marca Secrets, ofreciendo lo mejor de ambos mundos.

Ubicado entre el mar Caribe y la Laguna de la Bahía Petempich en Quintana Roo, también ofrece un exclusivo hotel Preferred Club-Suite para adultos que buscan un escape con un servicio de lujo personalizado, con acceso a la sofisticación, la emoción y la vida nocturna de Breathless.

Por supuesto, cuenta con los protocolos CleanComplete Verification™, el sistema de calidad, seguridad e higiene 360 grados de AMResorts, que toma en cuenta todos los aspectos de las operaciones y está respaldado por una certificación de terceros del más alto nivel.