Caminito de la escuela

por Latitud21 Redacción

El Centro Educativo K´iin Beh, proyecto de bienestar social desarrollado por Rosewood Mayakoba, inició operaciones en el presente ciclo escolar

Los hijos de empleados del hotel Rosewood Mayakoba, así como niños del área de Cristo Rey en el municipio de Solidaridad, tienen hoy mejores opciones de aprendizaje en el Centro Educativo K´iin Beh, proyecto desarrollado por la mencionada casa de hospedaje, para el que se contó además con el apoyo de huéspedes comprometidos con México y de ciudadanos que se unieron a la causa con aportaciones económicas y en especie.

Con la construcción del centro educativo K´iin Beh, Rosewood Mayakoba contribuye al bienestar y desarrollo de las comunidades que lo rodean, ya que brindan una alta calidad de vida a los niños, quienes podrán tener mejores oportunidades en su vida futura.

La escuela K’iin Beh, a solo 15 minutos de Rosewood Mayakoba, en la comunidad de Cristo Rey , inició operaciones el presente ciclo escolar, con instalaciones totalmente nuevas; cuenta con siete aulas acondicionadas con luz natural, ventilación y mobiliario nuevo, además de áreas verdes para el deporte y esparcimiento de los estudiantes.

En su primera etapa el plantel beneficiará a más de 200 niños de nivel primaria. Los profesores se enfocarán primordialmente en una educación integral y bilingüe, en la que es muy importante inculcarles valores éticos y morales.

“Todos en Rosewood Mayakoba celebramos con gran orgullo y alegría la inauguración del Centro Educativo K’iin Beh. Nos sentimos sumamente felices de poder enriquecer la vida de las familias de nuestra comunidad y de nuestros empleados a través de esta escuela. Queremos que la educación que aquí reciban les permita tener un futuro próspero y brillante”, destacó Daniel Scott, director ejecutivo de Rosewood Mayakoba y principal impulsor del proyecto.

Además del plan de construcción, el centro de hospedaje cubrirá los costos operativos del plantel, con el fin de que siempre sea gratuito para todos sus alumnos, además de que la meta es conservar un alto nivel académico. Para su sostenimiento se contará con aportaciones de empleados comprometidos con el proyecto y se invitará continuamente a los huéspedes del hotel a que se sumen a la causa colaborando con donativos.

Rosewood Mayakoba se sitúa en un predio de 650 hectáreas, en la Riviera Maya. Está edificado alrededor de serpenteantes lagunas y un extenso escenario de nítidas playas. Cuenta con 128 suites, albercas privadas, terrazas para tomar el sol y duchas-jardín. También dispone de un campo de golf y ofrece una variada gastronomía en sus restaurantes.

Parte de la filosofía de bienestar de este centro de hospedaje se basa en el desarrollo y crecimiento de sus empleados y comunidades aledañas, por lo que el Centro Educativo K´iin Beh representa para Rosewood Mayakoba la oportunidad de brindar una educación de alto nivel a los hijos de sus colaboradores y de familias vulnerables de esa zona.

Rosewood Mayakoba forma parte de Rosewood Hotels & Resort, compañía operadora de hoteles de ultra lujo que agrupa 18 propiedades en nueve países. Los hoteles y resorts de Rosewood adoptan la filosofía Sense of Place, reflejando la historia, arquitectura y sensibilidad de su destino.  (Antonia Rusca)