El Caribe Mexicano participó en la edición #20 de la IMEX Frankfurt, la feria dirigida al turismo de reuniones
Como destino ideal para la organización de grandes eventos nacionales e internacionales, el Caribe Mexicano participó en IMEX Frankfurt, el evento de turismo de reuniones más importante de Europa que se realizó luego de una pausa de dos años debido a la pandemia. Esta feria, enfocada al segmento de grupos, eventos, convenciones y viajes de incentivo (MICE), se llevó a cabo de manera presencial en Alemania.
La comunidad global de eventos empresariales se reunió una vez más, en una clara señal de que el sector avanza en su recuperación.
En este contexto, con una mesa de atención a compradores y organizadores de eventos dentro del Pabellón de México, los destinos turísticos de Quintana Roo estuvieron presentes en esta feria que celebró su 20 aniversario y donde participaron expositores que representan a más de 100 países y a más de 2,800 compradores de eventos.
Recuperando segmentos
“Nuestra participación en esta feria nos permitirá seguir recuperando uno de los segmentos más afectados de la pandemia que fue el de reuniones, con lo que esperamos consolidar 2022 como el gran año de la reactivación turística del Estado”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística (CPTQ) de Quintana Roo.
Mediante citas de negocio en formato uno a uno se atendieron reuniones de trabajo con diferentes organizadores de eventos de países como: Bélgica, Italia, Portugal, Francia, Polonia, España, Reino Unido, Alemania, Holanda, Brasil, Estados Unidos y Canadá que buscan llevar sus eventos y grupos a destinos que ofrezcan calidad en infraestructura, servicios y actividades como los que encuentran en el Caribe Mexicano que, gracias a su conectividad aérea, permite con facilidad la llegada de pasajeros de todo el mundo.
Tal es el caso de Europa, desde donde se tiene conexión directa con 18 ciudades, incluyendo los principales aeropuertos como los de Ámsterdam, Frankfurt, Estambul, Londres, Madrid, Lisboa y París.
Consolidado como el destino ideal para la organización de grandes eventos nacionales e internacionales, el Caribe Mexicano cuenta con tres centros de convenciones: en Cancún, Isla Cozumel y Chetumal.
Además, sus más de 130 hoteles con una capacidad total de 166,369 metros cuadrados para la realización de eventos, excelentes atracciones para incentivos, infraestructura moderna para reuniones, servicios de categoría 5 estrellas, actividades, cultura, compras, golf, gastronomía, entretenimiento nocturno, bienestar y relajación, entre muchas otras, lo hacen el sitio perfecto para esta industria.
Recuperación
La edición número 20 de este evento fue la mayor reunión mundial en la industria de viajes e incentivos desde la pandemia.
Con la presencia de expositores que representan a más de 100 países y miles de citas concertadas, albergó más de 40 stands nuevos y varios proveedores regresaron, todos con una sólida historia que refleja una inversión reciente e importante en el sector.
::::::::::::::::::::::::
+ 100
países tuvieron representantes en este evento en Alemania
+ 2,800
compradores de eventos asistieron en busca de oportunidades
::::::::::::::::::::::
Fortaleza para el sector MIC
El Caribe Mexicano es un destino ideal para la organización de grandes eventos porque tiene:
– Tres centros de convenciones: en Cancún, Isla Cozumel y Chetumal.
– Más de 130 hoteles con una capacidad total de 166,369 metros cuadrados para la realización de eventos
– Excelentes atracciones para incentivos, infraestructura moderna para reuniones,
– Servicios de categoría 5 estrellas, actividades, cultura, compras, golf, gastronomía, entretenimiento nocturno, bienestar y relajación, entre muchas otras, lo hacen el sitio perfecto para esta industria.