Crearán marinas en el sur estado para impulsar escalera náutica

por Redacción

Como una forma de captar un segmento de mayor poder adquisitivo, Asociados Náuticos Quintana Roo proyecta introducir infraestructura marina en la zona sur de la entidad para impulsar la escalera náutica y enlazar la costa quintanarroense con Belice, Guatemala y Panamá.

Iván Ferrat, quien asumió una vez más la presidencia del consejo directivo de ese organismo para el periodo 2019-2020, informó que trabajan en conjunto con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) para la creación de marinas en el sur del estado que permitan impulsar la escalera náutica.

Señaló que el norte de Quintana Roo cuenta con infraestructura para recibir embarcaciones de gran calado, ya sea en Cancún, Puerto Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel y Puerto Aventuras.

La idea es dotar de infraestructura marina al sur para también conectar a Belice, Guatemala y Panamá”.

El representante del sector náutico mencionó que es un proyecto que tiene mucho tiempo, pero lo que hace falta es brindar mayor información a los usuarios de este tipo de infraestructura.

“Por ello asistimos a las ferias internacionales, donde tenemos la oportunidad de conocer las necesidades de las personas para viajar al destino”.

Destacó que el mercado americano que tienen es la parte de Texas y Florida, del cual este último destino es uno de los puntos de Estados Unidos con mayor flujo y tráfico náutico.

Todas esas embarcaciones paran en islas del Caribe, Cuba, Bahamas, pero les hace falta llegar a esta parte, muchas veces si llegan, pero no todas o se brincan directamente hasta Belice”. (Marlene Hernández).

Dejar un comentario