De la mano por el Caribe Mexicano

La iniciativa privada hace alianza con las asociaciones de hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, Riviera Maya, Cozumel y Grand Costa Maya, para reactivar el turismo #VenAlCaribeMexicanoX2 o #Come2MexicanCaribbean 

Al ver que el gobierno federal está haciendo oídos sordos a las solicitudes de apoyos y facilidades para la reactivación económica ante la crisis por la emergencia sanitaria, empresarios de Quintana Roo decidieron unirse y hacer un esfuerzo conjunto para atraer el turismo en cuando las condiciones sean óptimas. 

Así, a convocatoria inicial de ATELIER de Hoteles, otros resorts y prestadores de servicios del Caribe Mexicano presentaron una ambiciosa campaña de marketing, con el objetivo de incentivar a los viajeros de México y del mundo a visitar sus destinos, después del confinamiento originado por la pandemia Covid-19 y el consecuente desplome de la actividad turística a nivel internacional.

Con una visual campaña, que integra acciones de promoción, publicidad y relaciones públicas y que busca generar emociones en su audiencia, la iniciativa privada, representada por más de 200 empresas, se une para brindar ofertas que generen interés y deseos de compra en los viajeros.

La propuesta se basa en ofrecer valores adicionales, promociones o descuentos, en torno al número 2, en congruencia con la línea de comunicación que en inglés se lee: #Come2MexicanCaribbean y #VenAlCaribeMexicanoX2 para mercados hispanos. Algunos ejemplos, los cuales son determinados por cada empresa participante son: Hoteles 2+2 que ofrecen 2 noches en cortesía por 2 o más noches pagadas y/o estancia gratis para 2 niños por 2 adultos pagados, Renta de Autos 2+2, al rentar 2 días otorgan 2 días en cortesía, 20% de descuento en servicios de golf y spa, entradas a parques temáticos y delfinarios al 2 x 1 o con descuentos especiales, entre muchas otras atractivas ofertas.

No es abaratar el destino; es una oferta

“Es emotivo ver cómo hemos logrado, en tan poco tiempo, sumar voluntades para presentar al Caribe Mexicano bajo esta estrategia comercial”, comentó Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres.

Por su parte Oliver Reinhart, CEO de ATELIER de Hoteles, aclaró que “la campaña no es 2×1. No forzosamente abarata el destino; las promociones tienen un tiempo limitado y luego retornamos al precio original. Sólo es una campaña de reactivación. Cancún vale lo que es. Si ahora está más accesible, aprovéchalo, porque no durará para siempre; después ya no habrá promoción”, sostuvo.

También habrá dos concursos: Mejor Foto en Instagram y Mejor Video en Tik Tok. Los premios serán vacaciones por 20 años en el destino turístico de Quintana Roo de su elección. También convocarán a influencers locales, nacionales e internacionales con la finalidad de humanizar esta campaña y darle voz.   

Leave a comment