Vida de lujo en un entorno natural

por ahernandez@latitud21.com.mx

 

La marca Ritz-Carlton desembarca en la Riviera Maya, para ofrecer a propietarios y huéspedes una experiencia única en la costa del Caribe Mexicano

Desarrolladora Arca, junto con su equipo comercial, IMI Worldwide Properties, anuncia The Ritz-Carlton Residences Riviera Maya y The Ritz-Carlton Riviera Maya, marcando un hito significativo como la entrada de la marca Ritz-Carlton en la costa caribeña de México. Ubicados entre 90 hectáreas de vegetación tropical, manglares y vistas panorámicas del Mar Caribe y la costa de Yucatán, el hotel y las residencias contarán con fácil acceso desde dos aeropuertos internacionales, el de Cancún y el de Tulum. 

Las residencias Ritz-Carlton, Riviera Maya, estarán compuestas por 127 residencias amuebladas con precios que comienzan desde $1.824 millones de dólares. 

El lugar cuenta con más de 450 metros de costa privada, ideal para nadar, hacer esnórquel en arrecifes, practicar paddle board y otras actividades acuáticas. Las ventas y la construcción de la propiedad comenzarán este año, y se espera que la primera fase del complejo debute en 2026 con 29 residencias y The Ritz-Carlton Riviera Maya.

La visión del proyecto rinde homenaje a la vibrante cultura local. Con una arquitectura y diseño liderados por la aclamada firma mexicana Sordo Madaleno, las residencias han sido concebidas como una comunidad autosuficiente, fusionándose perfectamente con su entorno verde. El proyecto está diseñado para preservar la belleza virgen de la tierra, con una protección total de los manglares y el paisaje de dunas de la propiedad, además de la cuidadosa preservación del 85% de la jungla circundante, ofreciendo una conexión íntima con la naturaleza para una experiencia inmersiva y privada.

Marcando un nuevo camino

“Serán el primer hotel y residencias de la marca en el destino, y somos orgullosos pioneros en liderar el camino para presentar una oferta sin igual en este nivel de sofisticación”, compartió Gregorio Galicot, presidente de Desarrolladora Arca. 

“The Ritz-Carlton es la elección perfecta para nosotros, fusionando sus renombrados estándares con el encanto distintivo de la Riviera Maya”, agregó.

En tanto, Sarah Khalifa, vicepresidenta de Desarrollo de Usos Mixtos, Marriott International, comentó que se sienten honrados de colaborar con Desarrolladora Arca para dar vida a la marca The Ritz-Carlton en un destino y mercado clave.

“Estamos emocionados de sumar a la marca una nueva e inspiradora propiedad de lujo. The Ritz-Carlton Residences Riviera Maya y The Ritz-Carlton Riviera Maya serán una incorporación emblemática a nuestro portafolio, estableciendo un nuevo estándar para la hospitalidad en la región, y esperamos dar la bienvenida a nuestros estimados propietarios y huéspedes tras su apertura”, agregó.

Amenidades

Los propietarios disfrutarán de amenidades basadas en el servicio ejemplar de Ritz-Carlton, que incluyen concierge privado, chef en la residencia, servicio de compra de insumos a demanda, servicios de cuidado infantil, entrenamiento físico personalizado, tratamientos de spa en la residencia y acceso exclusivo a The Catamaran Club, un enclave frente al mar solo para residentes. 

Junto a las Residencias se encontrará The Ritz-Carlton Riviera Maya, que brindará todas las comodidades de un resort de lujo, incluyendo una gran selección de actividades y oportunidades recreativas. La propiedad contará con 300 habitaciones y suites, junto con diversas instalaciones de alta gama, incluyendo cuatro piscinas y The Lagoon, área de esparcimiento acuático para niños y familias.

Los huéspedes, tanto de residencias como del hotel, podrán disfrutar de diversos conceptos gastronómicos de clase mundial creados bajo la guía de TalentChef, líder en la industria de alimentos y bebidas para hoteles y resorts.