Quintana Roo diversifica su oferta de producto y continúa promoviendo rutas turísticas

por Redacción

La alianza Yucatán-Península participará en las ferias de París Top Rease e Italia TTG Incontri, así como la realización de seminarios en el país italiano.

La delegación de Caribe Mexicano, encabezada por la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, participó en la Vitrina Turística 2019, ANATO, en Bogotá Colombia, para dar impulso a la promoción de los destinos turísticos de la zona norte y de la zona sur de Quintana Roo y generar más y mejores oportunidades para todos.

Los destinos Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka´an, Bacalar, Mahahual y Chetumal, fueron presentadas a touroperadores, mayoristas y medios de comunicación de Colombia, mercado que en solo seis años creció 463%.

Vanegas explicó que el Estado diversifica su oferta de producto y continúa promoviendo rutas turísticas como la Guerra de Castas.

A esto se suma que, en mayo y junio el Estado será sede principal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, al albergar en Benito Juárez y Chetumal las competencias finales de 18 disciplinas.

En temas de congresos, en el mes de mayo –dijo- tendremos el Congreso Mundial de Turismo Médico de Cozumel.

En Bacalar, donde está la Laguna de los Siete Colores, celebraremos el Mundial de Paddle, además se estará llevando a cabo el Mundial de Mayistas en Chetumal en el mes de abril.

«Estamos aprovechando los centros de convenciones y que el beneficio sea para todo el Estado. No podemos tener destinos de primera con desarrollos de tercera«, sostuvo la titular de la sectur.

En la Vitrina Turística celebrada en Bogotá Colombia, el director del Consejo de Promoción Turística Darío Flota Ocampo, puntualizó que, a partir de la eliminación de la visa como requisito para visitar México, el mercado colombiano, año con año ha obtenido resultados relevantes para Quintana Roo.