El mejor marco para tus lentes

por ahernandez@latitud21.com.mx

SALUD Y BELLEZA

¿Tienes que usar anteojos y no sabes qué modelo de armazón se te verá mejor?, aquí te damos algunas sugerencias para que hagas una buena elección.

Antes que nada busca un marco que se adapte a tu forma de cara y tono de piel. Si tu cara es angular o cuadrada los marcos redondos y de forma oval serán la mejor opción, en cambio si tienes un rostro con forma redonda u ovalada lucirás bien en marcos cuadrados y angulares. En cuanto a colores, lo más recomendable es no elegir tonos demasiado llamativos o fosforescentes, siempre es mejor llevar colores discretos y acordes a tu piel y cabello.

Por otra parte es aconsejable no prestar atención a los marcos demasiado grandes o muy pequeños. En el caso de los grandes, generalmente producen distorsión visual y deslumbramiento; caso contrario, si son muy chicos limitarán la visión periférica. Considera que los marcos no deben ser más anchos que la parte más amplia de tu cara, con excepción de los que son para gente de rostro ovalado.

Algo más que debes considerar es el material del marco o armazón, los hay de plástico, metal o una combinación de ambos; generalmente los de metal tienen una mayor duración, sobre todo si se trata de acero inoxidable o titanio; los de plástico suelen ser menos costosos y se sienten menos pesados en la cara, además de que requieren menos mantenimiento que los de metal, pero ojo: algunos tipos de plástico se contraen y expanden con los cambios de temperatura y requieren ajustes más frecuentes.

Recuerda que si se trata de lentes para corregir algún problema visual los usarás continuamente, por lo que es importante hacer una buena elección para estar cómodo y, claro, verte bien.