Empresarios de Quintana Roo reclaman plan emergente ante pandemia

Hay molestia entre empresarios de Quintana Roo, pues no ven apoyo y estrategias claras del gobierno federal ante la emergencia nacional.

Mediante comunicado, cámaras empresariales agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial liderados por Inna German, expresaron su preocupación.

Sobre todo, luego de ver el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien esperaban estrategias para la reactivación económica.

 

«Los organismos, cámaras empresariales, empresarios y universidades de educacións superior integrantes del CCE queremos manifestar nuestra enorme preocupación debido a la falta de un plan económico para las pequeñas y medianas empresas».

Agregaron que las microempresas están siendo sseveramente afectadas y con ello todos los mexicanos.

Importancia de las microempresas en México

Tienen de 1 a 10 empleados; representan 95.4% de las empresas del país

Representan 52% del PIB nacional y el 72% de los empleos formales.

«Estamos viviendo un hecho histórico y necesitamos medidas históricas, ya que si se extinguen las fuentes de empleo, la gente que actualmente no está laborando no tendrá un puesto al cual regresar».

Dijeron que les extraña la poca inclusión del sector privado en las medidas de reactivación económica del Gobierno Federal.

Incluso, lo responsabilizan porque su falta de acción derivará en el cierre de miles de pequeñas y medianas empresas.

Acusan que el plan de Obrador «no es sostenible, ni siquiera a corto plazo».

También manifiestan su desacuerdo en que disponga del dinero de los fideicomisos que fueron creados precisamente «para evitar dedazos y asignaciones directas».

 

«Su plan en muchos sentidos viola todo por lo que este país ha trabajado durante mucho tiempo, las cosas buenas que se lograron habría que mantenerlas no extinguirlas para buscar un modelo paternalista».

En el comunicado señalan su preocupación por la seguridad, por la suficiencia alimentaria para las familias quintanarroenses, estamos preocupados por México.

ADVERTENCIA

Los organismos empresariales exigen de manera urgente medidas de salubridad y estímulos fiscales.

«Sin esos apoyos no nos podemos comprometer a conservar los empleos. No porque no queramos sino porque no podemos».

Finalmente, dicen: YA BASTA de enviar mensajes queriendo dividir al país, lo que
requerimos en la unidad de todos».