En cuidar tu sistema inmunológico

por ahernandez@latitud21.com.mx

Empléate

David Asencio

dasencio@latitud21.com.mx

Esta experiencia del Covid-19 nos ha llevado a entender que el amor hacia nosotros mismos puede ser el mejor elemento para contrarrestar los síntomas de este virus que ha venido a cambiar y revolucionar la forma de vida que veníamos llevando. 

Vivir para tener más cosas materiales o para tener la mejor tecnología, no es precisamente el camino hacia vivir con felicidad, y el Covid-19 nos obligó de manera positiva a detenernos, a estar en casa, a descubrir que lo más valioso está en la familia, en el hogar, en nosotros mismos. 

Siempre he mencionado que “todo, absolutamente todo, pasa por algo y para algo”, y siempre conlleva a una gran enseñanza, ¡Claro! si nos disponemos a abrir la mente y entender que vivir la experiencia es la puerta a entender mejor al universo. 

Por lo pronto nos queda claro que tenemos que trabajar en cuidar nuestro sistema inmune, y por ello aquí te presentamos los siguientes consejos:

1.- Mantente activo: Baila, muévete, haz ejercicio; esta es una manera poderosa de estimular el sistema inmunológico, ya que los anticuerpos y los glóbulos blancos circulan con mayor rapidez, lo que significa que pueden detectar y trabajar con los virus más rápidamente.  

2.- Lleva una dieta saludable: ¿Has escuchado ese dicho que dice “Eres lo que comes”? Pues tiene todo de cierto, ya que en gran medida incluso tus emociones pueden estar siendo controladas por la parte física que está siendo mal alimentada. El 80% del sistema inmunológico está en el intestino, así que cuando está sano, solemos ser capaces de combatir las infecciones más rápido y mucho mejor. 

3.- Observa tu salud emocional: De nada sirve sólo cuidar el cuerpo, el cual refleja en todo momento la parte emocional que vivimos. Pero si nos concentramos en estar felices podremos aumentar nuestro sistema inmune en un 70%. 

4.- Cuida tu salud social: Esta experiencia nos obligó a un aislamiento social, y puedes darte cuenta que así como la naturaleza tuvo un respiro, igualmente tú hoy pudiste descansar del barullo de las personas, de la rapidez con que estábamos avanzando y todo lo que las personas que nos rodeaban estaban integrando a tu vida…    

5.- Duerme reparadoramente: Un buen sueño hace magia en tu persona. ¿Has probado poner ese perfume que tanto te gusta en tus almohadas y en tus sábanas?  Poner música lounge o instrumental, un té de manzanilla o de tila, incluso un vaso de leche caliente con miel es muy adecuado para lograr un sueño reparador… y un despertar descansado y lleno de energía. 

En fin, no es tan difícil amarte, pero por muchas circunstancias quizás no te habías dedicado el tiempo suficiente para hacerlo, te estabas olvidando de ti mismo, y esta experiencia nos brinda e invita a poder realizarlo. 

Dejar un comentario