¡EN NOGALES VERACRUZ ALGO ESTÁ SUCEDIENDO!

¡EN NOGALES VERACRUZ ALGO ESTA SUCEDIENDO!

Nogales es un municipio ubicado en la región montañosa del estado mexicano de Veracruz de Ignacio de la Llave. Se encuentra enclavado en un valle rodeado de montañas escarpadas y llenas de exuberante vegetación y en verano, época de lluvias, se tornan de un verde intenso.

En este municipio ¡algo está sucediendo! Y son sus autoridades locales las encargadas de hacer cosas diferentes y están logrando llamar la atención de las demás autoridades porque están demostrando que cuando se quiere se puede.
Para empezar, en las recientes fiestas decembrinas lograron rescatar y darle vida a la laguna principal del municipio e hicieron un evento que se pretende sea una tradición todos los años (este es el segundo año que lo realizan); LA LAGUNA ILUMINADA y para ello, se limpió, se acondicionó y sobre todo se iluminó la laguna principal de una manera tal, que invita a quienes la visitan a tomarse fotografías, pasear por sus caminos y adquirir los productos de personas de la localidad que participaron vendiendo comida, dulces, golosinas, juguetes y regalos, todos organizados y disciplinados para no vender bebidas etílicas ni juegos pirotécnicos y hacer de este evento un espacio 100% familiar y seguro, ya que tanto la policía municipal, protección civil y los mismos integrantes del cabildo y gabinete del ayuntamiento han estado muy pendientes de que todos los visitantes se sientan seguros y pasen un momento de esparcimiento muy agradable, logrando con esto el cometido de hacer una atracción turística para el municipio.
Es el segundo año que se realiza LA LAGUNA ILUMINADA teniendo como fin atraer turismo, reactivando con ello la economía del municipio.
Miles de foquitos multicolores hacen ver la laguna de una forma diferente y extraordinaria, son más de un millón de luces que la iluminaron la temporada decembrina y es precisamente, el presidente municipal Lic. Guillermo Mejía Peralta, junto con su equipo, quien supervisa y garantiza un ambiente seguro para las familias de Nogales y los municipios aledaños, indicando que la entrada es gratuita y a la vez hace patente su reconocimiento al gobierno estatal por el trabajo en conjunto que se realiza para destacar los atractivos del municipio.
Y es el mismo Guillermo Mejía, quien nos anuncia la próxima inauguración del nuevo edificio de “LOS PORTALES” Ubicado en el parque Juárez-Hidalgo, a un costado del palacio municipal, frente a la iglesia San Juan Bautista y en la entrada del centro turístico LA LAGUNA, donde comerciantes del ramo restaurantero darán servicios a los visitantes.
Fue el 7 de mayo del año pasado, cuando los ediles nogalenses por unanimidad del Cabildo, aprobaron la construcción de este edificio de locales comerciales, que será denominado LOS PORTALES.
Para la realización de este edificio, se autorizó cambiar de lugar el kiosco, mismo que fue colocado en la Laguna de Nogales, así como el monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, el cual fue llevado a las inmediaciones del parque Rafael Moreno.
La inauguración está programada para este 1 de febrero, posterior al medio día y se espera la presencia de autoridades federales, estatales y municipales.
“Cuando se quiere, se puede”, indicó el munícipe Memo Mejía, ya que señala que aún sin un presupuesto establecido se hizo un ahorro y manejando los recursos de manera eficiente lograron construir este edificio que complementa el programa planeado para reactivar Nogales como un destino turístico siguiendo el ejemplo de lo que ha logrado Orizaba.
¡Felicidades Nogales, por sus proyectos turísticos, pero sobre todo por la calidez de su gente!