GRUPO IBEROSTAR FACTURA DOS MIL 428 MILLONES DE EUROS EN 2017

por Latitud21 Redacción

Tras cerrar el año 2017 con una facturación de dos mil 428 millones de euros, 20% más que en 2016, Grupo Iberostar inicia en 2018 una etapa clave inmerso en la renovación de su propuesta de valor, centrada en la innovación y la excelencia, y el compromiso con las personas y el medio ambiente.

Los últimos años están marcados por un constante crecimiento en la facturación del Grupo, una tendencia positiva ligada a la consolidación de su presencia internacional, la apuesta por la calidad y la satisfacción de los clientes, unidos al crecimiento de sus negocios de viajes. Grupo Iberostar opera en la actualidad en 35 países del mundo con una completa oferta turística que se materializa en Iberostar Hotels & Resorts, su división hotelera y negocio principal; Almundo.com, portal de viajes online referente en Latinoamérica; World2Meet (W2M), agencia receptiva y banco de camas; Iberostate, la división inmobiliaria del Grupo; Iberoservice, que ofrece diferentes servicios de receptivo en el Caribe e Iberostar The Club, su club vacacional.

En los últimos seis años, la compañía ha desarrollado un ambicioso plan de adquisiciones y reformas en los establecimientos de su división hotelera, Iberostar Hotels & Resorts, con una inversión que ha superado los 500 millones de euros. Gracias a ese esfuerzo, la totalidad de sus establecimientos se sitúan en el segmento hotelero de alto valor con 4 y 5 estrellas. Además, 70% de ellos han sido reformados recientemente con un foco especial en la innovación y el desarrollo tecnológico. Este esfuerzo de reposicionamiento continuará en los próximos años, con inversiones ya comprometidas de 700 millones de euros más hasta 2022 en Europa y América. Esta línea estratégica de inversión apoya la propuesta de valor diferencial de la compañía, que descansa sobre cuatro pilares: la mejor ubicación, una exquisita oferta gastronómica, una incansable vocación de servicio y una firme apuesta por las personas, las que forman parte del Grupo, clientes, socios y el conjunto de la sociedad.

Una de las claves de los buenos resultados de Grupo Iberostar en los últimos años ha sido la sólida política de diversificación de su cartera de negocios dentro del sector turístico internacional. Como parte de esta estrategia, el Grupo adquirió la mayoría del capital en Almundo.com, la mayor red de venta de viajes física de Argentina y la segunda online, con también una presencia muy relevante en el segmento online en México y Colombia.

En 2017, Almundo.com registró un comportamiento muy positivo alcanzando una facturación cercana a los 500 millones de dólares.

Por otro lado, W2M (WORLD2MEET), proveedor global de servicios turísticos propiedad de Grupo Iberostar, ha continuado apostando por su expansión internacional y consolidación en los destinos en los que está presente, una línea de trabajo que le ha reportado más de 400 millones de euros en ingresos en 2017.

APERTURAS

Como parte fundamental de la estrategia de reposicionamiento de Iberostar dentro del segmento hotelero de alto nivel, la compañía ha realizado importantes inversiones para la apertura y reforma de establecimientos en todo el mundo. En 2017, la cadena hotelera ha añadido a su portafolio siete nuevos hoteles en Mallorca (España), Lisboa (Portugal), Marrakech (Marruecos), Miami (EU), La Habana (Cuba), Varadero (Cuba) y Cayo Largo (Cuba). Además, Iberostar invirtió más de 125 millones de euros para acometer trabajos de reforma en diferentes hoteles de Europa y América.