Hotelbeds logra altas tasas de crecimiento en las Américas a través de su apuesta por la Innovación y Diferenciación

por Latitud21 Redacción

Las Vegas – Hotelbeds, el banco de camas número 1 a nivel mundial, anuncia sólidas tasas de crecimiento en las Américas alcanzando un promedio de aumento del 40 %, tanto en destinos de origen como en mercados emisores durante los últimos tres años, superando al mercado, que registró tasas de crecimiento de 7%. La noticia fue anunciada durante el MarketHub Américas lo cual se está llevando a cabo actualmente en Las Vegas.

Carlos Muñoz, Managing Director, Hotelbeds, destacó los buenos resultados de la empresa a nivel mundial, con tasas de crecimiento de 20 % en 2013 en comparación con el año anterior. Muñoz también anunció que Hotelbeds prevé duplicar su tamaño actual en las Américas para el año 2019, estas cifras son basadas en una clara apuesta en innovación y en la visión de convertir a la compañía en el participante más a la vanguardia en la distribución de la industria. La diferenciación y diversificación de negocios son también valores clave para Hotelbeds, ya que le permiten a la empresa simplificar la complejidad y obtener los mejores resultados de acuerdo a las necesidades y expectativas de los clientes.

La posición de Hotelbeds como el primer banco de camas global con equipos locales dedicados y experimentados, le permite ofrecer a los proveedores de viaje una amplia gama de productos de alojamiento de hotel, excursiones, entradas y traslados. Su tecnología de última generación optimiza el proceso de distribución para una experiencia de ventas impecable. Esta es el esquema correcto para el crecimiento futuro, con un aproximado de 30 % en las tasas estimadas para 2015 en las Américas y prestando especial atención a la expansión de los mercados emisores y destinos de los EE.UU., México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.

En palabras de Marta Álvarez, Deputy Managing Director Sales & Marketing, Hotelbeds, «Hemos llegado a € 1.8 mil millones de ventas en 2013, y estamos logrando grandes tasas de crecimiento global en las roomnights (noches de hotel) vendidas, con un crecimiento del 21% YTD. No obstante, tenemos que seguir trabajando tan duro como siempre lo hacemos en colaboración con nuestros socios y clientes para mantener el crecimiento este y en los próximos años».

Las Américas  es una región clave para Hotelbeds como destino de origen y mercado emisor, que opera con una base de datos de más de 24,000 hoteles en el continente. La empresa ha ido creciendo su presencia local en la región en la última década, con más de 100 mercados de origen que venden alojamiento en las Américas, siendo sus mercados principales el Reino Unido, EE.UU., Brasil, España y México.

Como tal, la empresa también se complace en compartir que han nombrado Jaume Obrador como el nuevo vicepresidente de ventas para las Américas. Sr. Obrador viene de Ventas y Marketing en Hotelbeds como director de Estrategia y Finanzas, en estrecha colaboración con Marta Álvarez y ha sido instrumental en el desarrollo e implementación de la estrategia de distribución global.

Organizado en un destino diferente cada año, el MarketHub se ha convertido en un foro global clave para los principales participantes de la industria del turismo en las Américas. Hotelbeds seleccionó el Caesars Palace de Las Vegas como el lugar perfecto para acoger la sexta edición del evento al que asistieron 600 socios y proveedores de los principales sectores de la industria de viajes de Estados Unidos. Basado en el tema «Forward Thinking», este MarketHub Américas es un evento interactivo donde las últimas tendencias del turismo están en discusión.