Hoteleros de Riviera Maya, listos para retos 2020

por WebMaster

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf, señaló que este destino turístico cerró el año pasado con 78% de ocupación.

Estimó que para mantener su liderazgo turístico en este 2020 tendrán que adaptarse a las nuevas condiciones del mercado.
Además, enfrentar con unidad desafíos como:

  • Inseguridad
  • Sargazo
  • Competencia desleal que representan las rentas vacacionales.

“Este 2020 será un año de grandes retos, pero estaremos comprometidos en abordarlos y ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros visitantes”.

Logros en 2019

Dijo que en 2019 se logró alcanzar en forma preliminar con 13 millones 253 mil cuartos noche ocupados.

En diciembre pasado, los hoteles de la Riviera Maya registraron una ocupación preliminar de 79.95% de ocupación, con más de un millón 142 mil cuartos noche ocupados.

Sobre los desafíos que enfrenta el sector, el dirigente hotelero destacó la urgencia de trabajar en forma integral y con unidad en la contención del sargazo.

“Es necesario hacerlo bien y en forma transparente en beneficio de todos los que vivimos en Playa del Carmen y la Riviera Maya”.

Critican exención de impuestos a rentas vacacionales

Calificó como injusto y como una competencia desleal que las rentas vacacionales fueran exentas del pago de impuestos por el Congreso del Estado.

«Es discriminatorio y una competencia desleal que tengan beneficios fiscales, mientras los hoteleros paguen impuestos ante los tres niveles de gobierno».

Seguirá a la baja el turismo de EU

Acompañado del Director Ejecutivo y Directora de Relaciones Públicas de la AHRM, Manuel Paredes y Ana Mari Irabien, respectivamente, Conrad Bergwerf adelantó que para este 2020 se prevé que continúe una ligera tendencia a la baja en el mercado estadounidense.

Por ello, será necesario continuar con campañas en las principales ciudades emisoras de turistas hacia la Riviera Maya.

También estrategias de comunicación con los principales socios comerciales y agencias mayoristas, para ofrecer información actualizadas sobre lo que se está haciendo en el combate a la inseguridad y la contención del sargazo.

“La contracción del mercado estadounidense dependerá de cómo se vaya desarrollando la situación del conflicto en Medio Oriente así como estimamos una descenso en el segundo semestre del año por motivo de las elecciones en Estados Unidos”.

Conrad Bergwerf reconoció que para este año la promoción turística en los destinos quintanarroenses, tanto para el mercado internacional como el nacional, se mantendrá con recursos del estado tanto privados como gubernamentales.