Interjet causa molestia de pasajeros (otra vez) por cancelaciones y demoras

Varios vuelos de Interjet cancelados o demorados han afectado a más de 2 mil pasajeros entre ayer y hoy. Para colmo, la aerolínea no da un motivo convincente. Profeco ya anunció que habrá sanciones.

A través de redes sociales, usuarios expresan su molestia por demoras hasta de cuatro horas en salidas o llegadas.

Además, en muchos casos después de esperar, Interjet ha cancelado los vuelos.

Las afectaciones son en vuelos de la Ciudad de México y otras ciudades, incluidos los aeropuertos de Cancún y Chetumal.

También en Guadalajara, Mérida y Puerto Vallarta hay quejas.

Profeco promete sanciones

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este lunes que Interjet canceló 10 vuelos y afectó a mil 557 pasajeros.

Por eso, anunció las acciones que deberá emprender la aerolínea por haber afectado a los usuarios.

-En caso de retraso superior a una hora e inferior a cuatro, Interjet debe retribuir a los usuarios conforme las políticas de compensación de la aerolínea, incluyendo como mínimo, descuentos para vuelos en fecha posterior hacia el destino contratado y alimentos y bebidas.

-Si el retraso fue superior a dos horas pero menor a cuatro, tendrá que dar descuentos que no podrán ser menores al 7.5%.

Para el caso de cancelaciones, la Profeco puso a disposición de los usuarios el número 55 68 87 22 y el 01 800 468 87 22.

Este año, la Profeco ha registrado 830 quejas en contra de Interjet y realizado 915 conciliaciones inmediatas.

Apenas el 23 de julio, Interjet celebraba a su pasajera número 100 millones con un premio de 100 viajes a cualquier destino.

Sin embargo, cada vez las quejas contra la aerolínea son más constantes.

Que se espere cuatro días para otro vuelo

Uno de los afectados en el aeropuerto de Chetumal es el actor Eduardo “Lalo” España, varado en la capital del estado.

Mediante un video exhibió las deficiencias en el servicio de Interjet y explicó cómo resultó afectado.

Dijo que viajó a Belice por trabajo y saldria por la noche de Chetumal a la CDMX, pero cancelaron el vuelo.

Para colmo, la unica solución que le da Interjet es esperar al viernes, porque ese vuelo de Chetumal a la CDMX sólo sale lunes y viernes.

Molesto, dijo que esto representa pérdidas para él, porque debía regresar a seguir con su agenda.

MOLESTIA DE PASAJEROS EN EL AEROPUERTO DE CHETUMAL POR MAL SERVICIO DE INTERJET#LDFDenunciaSocial #LDFChetumal

Posted by Línea de Fuego Quintana Roo on Monday, July 29, 2019

Y así como él, muchas otras personas comentan su molestia y reclamos a Interjet.

Varios vuelos que salieron demorados, lo hicieron sin aire acondicionado.

Incluso, hay quienes refieren que han sufrido afectaciones en su salud por estas demoras.