Los protagonistas en Fitur 2019

por Redacción

Este año Madrid vuelve a convertirse esta semana en el centro mundial del turismo de la mano de la feria internacional Fitur, contará con 67.495 metros cuadrados, 886 expositores y 10.487 empresas de 165 países y regiones distintos.

Se celebra desde hoy hasta el 27 de enero en Feria de Madrid. Un escaparate único para los profesionales del turismo que ofrecen multitud de destinos y opciones viajeras y una oportunidad para todos los que deseen viajar y explorar otros países donde podrán escoger entre una enorme diversidad de experiencias en muy diversos lugares.

A los países de otros años se suman una decena de nuevas incorporaciones, como son las representaciones oficiales de Djibuti, Finlandia, el EmiratoRas al Khaimah, y Sierra Leona, así como expositores de islas Cook, República de Macedonia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Serbia y Suecia.

Atendiendo a la participación por regiones, el mayor crecimiento corresponde este año a Europa ( 13%) que ocupará en solitario el pabellón 4, mientras que los destinos de Oriente Próximo pasarán al nuevo pabellón número 2; y a África (15%) que junto a Asia y Pacífico ocuparán el pabellón 5.

El pabellón 3 estará dedicado íntegramente a América, aquí se ubicará República Dominicana que es este año el país SocioFitur. Un destino que expone desde la primera edición de la feria, en 1981, y que este año es la tercera participación oficial más grande, tras México y Portugal.

Pero entre las novedades destaca una nueva sección monográfica,Fitur Cine/Screen Tourism, para conectar a la industria turística y cinematográfica mundial, y promover un segmento turístico cada vez más demandante de conocer las localizaciones de películas y series de éxito.

En el pabellón 3, dentro de Fitur Festivales, tiene como nueva apuesta cultural Fitur Es Música, un festival de música urbana y alternativa, organizado en colaboración con Planet Events y Disorder, con el apoyo mediático de Radio 3 y de Mondo Sonoro, que se celebrará el viernes 25 y sábado 26 de enero en el pabellón 1.

Por su parte, Fitur Gay (LGBT+), contará por primera vez con las participaciones de la Ciudad de Nueva York, Portugal y Tailandia. En esta ocasión, y con el lema “50 Aniversario Stonewall New York”, además ofrecerá espectáculos de Drag Queens el sábado y el domingo. En referencia Fitur Salud, que como cada año se celebra de la mano del clúster SPAINCARES, que contará con un espacio B2C de demostraciones totalmente gratuitas para el público.

También se estrena el evento Fitur Mindfultravel, dedicado al turismo transformador y sostenible, que concentrará y los días 26 y 27 de enero, las tendencias nacionales e internacionales que aglutinan las diversas formas de los modelos de turismo consciente y transformador.

El stand nacional más grande este año será el de la comunidad andaluza, que duplicará el espacio hasta los 559 metros cuadrados. Y a nivel internacional destacan Marruecos, Sudáfrica y Túnez en África, India, Japón y Tailandia en Asia, Portugal, Italia y Turquía en Europa, e Irán, Egipto y Jordania en Oriente Próximo.

Fuente: lavanguardia.

Dejar un comentario