Mexico ocupará primer lugar en producción de café para Nestle: invertirán 154 mdd

El presidente de Nestlé en México, Fausto Costa, anunció una inversión de 154 millones de dólares para construir una nueva planta en Veracruz.

La firma de origen suizo hizo el anuncio en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, (al centro) Fausto Costa, presidente de Nestlé en México. Foto: el financiero

 

El presidente ejecutivo de Nestlé, informó que en Veracruz construirán una planta para procesar 20,000 toneladas de café, con una inversión inicial de 154 millones de dólares y la creación de empleos en el campo y la ciudad.

La firma de origen suizo hizo el anuncio en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el grupo que encabeza confía en México y en su futuro, lo que queda demostrado en la decisión de Nestlé de invertir en esta nueva fábrica, que permitirá a México ocupar el primer lugar a nivel global como productor de café para esta empresa.

“Tenemos la fortuna de presentarle al presidente Andrés Manuel la inversión de Nestlé a nivel global que viene para México. Es una nueva fábrica de café para crecer la producción en el país”, destacó Costa.

Añadió que la compañía tiene más de 90 años en México y cuenta con siete plantas en todo el país.

Fausto Costa manifestó la confianza de Nestlé en México e informó que la nueva instalación considera la utilización de energías limpias, tratamiento y recirculación del agua del proceso, recuperación de 100% del bagazo de café para producir energía y el uso de energía eléctrica 100% renovable.

Durante la reunión estuvieron presentes Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz; Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE); Alfonso Romo Garza, coordinador de la Oficina de Presidencia y directivos de Grupo Nestlé.