México requiere identidad para eventos de talla internacional

por Redacción

A México le falta una «marca sombrilla» que en conjunto dé identidad y un logotipo a todos los destinos turísticos del país, aseguró Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Tras comenzar la 53ª edición de la Feria Turística ITB de Berlín, en la que se dan cita 10 mil empresas vinculadas al sector y representantes de 180 países, dijo que el tema ya lo abordó en una reunión con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien estuvo en Berlín, en la que se habló del futuro de las ferias turísticas.

«Hay un agradecimiento con Quintana Roo por encabezar la presencia de México en Colombia y Berlín y acordamos revisar la lista de eventos que hay de aquí a fin de año.

«Sin embargo, la Sectur sólo tiene interés en cuatro o cinco a lo largo del año y nosotros tenemos en nuestro calendario cerca de 20«, añadió en entrevista radiofónica para el noticiario matutino de Radio Fórmula.

«Vamos a definir la manera como México estará presente y, muy probablemente, con la coordinación de Quintana Roo, dado el número de expositores que participa en cada una de las ferias», subrayó.

Los 14 representantes de Quintana Roo y algunos de otros destinos de México ocupan la tercera parte del pabellón en el que están, de unos 50 metros cuadrados, continuó.

«Hay otros stands de destinos mexicanos repartidos en diferentes sectores de la feria, cuya participación fue coordinada por la oficina del CPTM en Alemania, una de las tres que siguen operando.

Luego de recordar que la presencia de Quintana Roo en la feria ITB fue financiada con la participación de cada uno de las 14 empresas presentes, coordinados por el CPTQ, recordó que el evento concluirá el próximo domingo.

Por último, sostuvo que la sólida economía de Alemania lo hace uno de los mercados más buscados. De hecho, en extensión, la ITB es más grande que la Fitur de Madrid.

Fuente: el financiero