La Universidad Anáhuac Cancún fue sede de uno de los eventos más importantes en la educación en periodismo y comunicación de Latinoamérica, el XII Encuentro CLAEP 2024. Organizado por la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento en colaboración con el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo y Comunicación (CLAEP), este evento reunió a destacados líderes y profesionales del ámbito de la comunicación.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de distinguidas personalidades, entre ellas el P. Jesús Quirce Andrés L.C., rector de la Universidad Anáhuac Cancún; Juan David Bernal, director ejecutivo del CLAEP; Carlos Lauría, director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa; Roberto Rock, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa; y Humberto Tungüí Rodríguez, director de la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento de la UAC.
El Mtro. Humberto Tungüí dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de este encuentro para promover la excelencia en la educación en comunicación. Juan David Bernal, en sus palabras, resaltó el arduo trabajo del CLAEP durante sus 24 años de operación en la búsqueda constante de la mejora y la excelencia en la formación de periodistas y comunicadores en Latinoamérica, remarcando que hoy en día son 27 las universidades afiliadas en 8 países.
Carlos Lauría abordó la delicada situación que enfrentan los periodistas en la actualidad, destacando los riesgos y la inseguridad a los que se enfrentan debido a la violencia perpetrada por grupos delictivos. Hizo un llamado a fortalecer la libertad de expresión y la libre prensa como pilares fundamentales de la democracia.
Por su parte, Roberto Rock enfatizó la importancia de formar a profesionales de la comunicación con los más altos estándares de calidad, subrayando el papel crucial que desempeñan en la sociedad actual.
El P. Jesús Quirce Andrés L.C., expresó el compromiso de la Universidad Anáhuac Cancún con el CLAEP para promover la enseñanza profesional de la comunicación y reafirmó su apoyo a las iniciativas que buscan elevar los estándares de calidad en la formación de comunicadores comprometidos con el liderazgo que impacte positivamente en la sociedad.