Osmos: el Futuro de la Nómina en México disponible en la Nube

por Latitud21 Redacción

Aplicación 100% en la nube creada para la gestión de Nóminas y Recursos Humanos

  • Todos los servicios que las empresas necesitan en un solo lugar
  • Reduce el tiempo invertido en el proceso de Nómina

 Core Collaborations, con 10 años de experiencia en la gestión de Recursos Humanos, y Variv Capital, Fondo de Capital de Riesgo experto en Tecnología, dan a conocer Osmos, la única y primera solución en la Nube (SaaS) todo en uno, que resuelve y soporta tanto el proceso completo de Nómina (incidencias, trámites y cálculos), como la gestión del área de Recursos Humanos (comunicación entre colaboradores, documentos y reportes).

Osmos es una solución 100% mexicana que calcula la nómina en dos clics, reduce el error humano y agiliza los procesos. Con la ayuda de la tecnología, tiene un objetivo específico: resolver los complejos y largos procesos de nómina para permitirle al patrón, al área de Recursos Humanos e incluso a Finanzas, optimizar su tiempo y dirigir su enfoque hacia donde realmente importa: el crecimiento del negocio.

La introducción de Osmos en México permitirá a las empresas calcular la nómina de manera fácil y eficiente, así como realizar pagos patronales e impuestos, administrar y capturar incidencias en tiempo real y administrar expedientes de empleados; gestionar trámites como incapacidades o vacaciones, agregar prestaciones y asuntos de previsión social, calcular finiquitos en diversos escenarios, pagar la nómina (dispersión) de manera automática, realizar el timbrado de recibos de nómina, ejecutar movimientos automatizados ante el IMSS (altas y bajas), entre otros.

Además, esta solución está programada para cumplir en tiempo y forma con la Ley Federal del Trabajo, el Código Fiscal de la Federación, y La Ley del Seguro Social, así como con las autoridades correspondientes.

Dirigida tanto a la pequeña y mediana empresa, como a los corporativos, Osmos es fácil de usar, intuitiva para todo público y autónoma, es una solución en mejora continua que no necesita de inversión en infraestructura, no maneja licencias y no repercute en costos de instalación ni de capacitación.

El modelo de negocio de Osmos radica en “pagar por lo que usas” bajo un costo único por empleado mensual. El tiempo de configuración de una cuenta es de tan solo 25 minutos y su adopción es ágil y sencilla. Por ejemplo; para una nómina simple de 50 empleados en la que cada uno de ellos tiene una incidencia en el periodo, ésta se puede calcular, dispersar, timbrar y cerrar en menos de 10 minutos, incluyendo el proceso contable que implica.

Lo que hace único a Osmos es que no es para expertos y es la primera solución en la nube todo en uno basada en tres interfases: la bancaria, la fiscal (para timbrado de recibos de nómina) y la relacionada con seguridad social (para realizar movimientos afiliatorios al IMSS), que resuleven 5 procesos: Pagos de Nómina (cualquier banco), Timbrado de CFDIs, Movimientos Afiliatorios (altas, bajas y modificaciones), Declaración de Variabilidad Bimestral, y proceso y emisión de SUA (Sistema Único de Autodeterminación).

Toda la información de los clientes de Osmos se trata con los estándares más rigurosos de seguridad, asegurando la protección de la integridad de la información de sus colaboradores. Además, se puede integrar con otros sistemas con los que cuenta la organización protegiendo la inversión del cliente, y todavía mejor: permite correr su nómina desde cualquier lugar y en cualquier momento en un par de minutos.

La arquitectura del sistema de Osmos está construida en base a Servicios Web, mejor conocidas como APIs, para facilitar su propia escalabilidad. Adicional, cuenta con herramientas para generar reportes y obtener un análisis de la información valioso para la eficiente toma de decisiones.

“Osmos se adapta a las condiciones actuales de las empresas, brindándoles beneficios que se ven reflejados en la formalización de procesos, simplificación y agilización de los servicios administrativos, una importante reducción de cargas de trabajo, una mejor comunicación con el área de Recursos Humanos, delimitación de responsabilidades, así como una disminución de errores, mermas, multas o costos sorpresivos”, comentó Rodrigo Smeke, Director General de Core Collaborations.

Con el objetivo de ofrecer claridad en un proceso que actualmente es poco amigable (proceso de la Nómina), Osmos logra integrar en una sola aplicación la totalidad del proceso Administrativo de Recursos Humanos, que incluye tanto la Nómina, como los demás procesos y actividades legales, fiscales, contables y de Seguridad Social, ofreciendo además un canal de comunicación y herramientas de análisis que facilite las tareas y agilice el día a día del departamento de Recursos Humanos.

1 comentario

JOSE HILARIO LOPEZ GARCIA 3 agosto, 2017 - 19:03

Me interesa el Paquete de $20.00 por empleado, dado que mim negocio tiene sólo 2 empleados,

No se puede comentar.