Promocionan al Caribe mexicano en EU

Con el fin de dar a conocer las novedades de los destinos turísticos del Caribe Mexicano además de los próximos eventos, del 19 al 22 de agosto, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ, en conjunto con representantes de Apple Leisure Group realizó una caravana por las ciudades de St. Louis Missouri, Minneapolis, Milwaukee y Chicago, en la uqe participaron 350 agentes de viajes.

Acompañada por la Asociaciones de Hoteles de la Riviera Maya y Cozumel, Secrets Aura Cozumel, Hoteles RIU, el Cozumeleño, Iberostar, Hoteles now, Hoteles The reef, Grupo Xcaret, Festa Americana Group y Crown Paradise, así como expositores de Amstar, la dirección de Promoción del CPTQ, también compartió entre los agentes de viajes la diversidad gastronómica y cultural que se puede encontrar en destinos turísticos como Maya Ka ´an.
Por su parte, los agentes de viajes se mostraron interesados en Holbox y Grand Costa Maya como nuevos destinos para sus clientes y particularmente, en el área de Chicago solicitaron información para realizar bodas en Riviera Maya.
Para reforzar la caravana, se colocaron espectaculares en avenidas de Chicago, Minneapolis y Milwaukee de los destinos turísticos de Mahahual, Cozumel, Holbox, Cancún, Bacalar y Tulum, de esta manera se busca lograr que más turistas estadounidenses lleguen a Quintana Roo y a su vez generar más oportunidades de empleo para todos. De acuerdo con el departamento de Planeación Estratégica del CPTQ el mercado de Estados Unidos tiene una estancia promedio de 6 días y el 20% de ellos compran sus viajes a través de agentes de viajes tradicionales, lo que representan más de 800 mil turistas al año, según el Estudio del Perfil del Turista del Caribe Mexicano.
El Ironman 70.3 en Cozumel en septiembre, el Festival de Vida y Muerte, Festival Sabor en octubre, además del Riviera Maya Jazz Festival, Gran Fondo NY Cozumel, el Mayakoba Golf Classic en noviembre, son parte de los próximos eventos a realizarse en el Caribe Mexicano.