Promueve CPTQ al Caribe mexicano en Virtuoso Travel Week

por NellyG

Para fortalecer la llegada de visitantes estadounidenses al Caribe mexicano, una comitiva del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) encabezada por Darío Flota participó en Virtuoso Travel Week 2019.

El evento se llevó a cabo del 10 al 16 de agosto en Las Vegas, Nevada.

Se reunieron agentes de viajes, representantes de destinos y medios enfocados al segmento de viajes de alto poder adquisitivo a nivel internacional.

La red Virtuoso tiene más de 20 mil asesores de viaje y el evento es considerado el evento de turismo de lujo más importante de Estados Unidos.

Además de actividades de networking, hubo una cena de destinos con agentes de viajes de Estados Unidos, Brasil y Australia interesados en conocer las novedades del Caribe Mexicano.

Buscan a Bacalar y Holbox

Igual que en 2018, durante Virtuoso Travel Week 2019, los agentes de viajes mostraron especial interés en Bacalar y Holbox.

Durante la semana sostuvieron dos tipos de agendas de reuniones:

  • Por la mañana, citas con duración de 4 minutos durante 4 horas con agentes de viajes
  • En la tarde, durante 3 horas, reuniones de 10 minutos, en función a solicitudes mutuas y unilaterales.

Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, comentó que “para el Caribe Mexicano estar presente en la semana de Virtuoso, es una gran oportunidad no sólo de presentar las novedades del producto turístico en ese segmento, sino también para conocer de primera mano las opiniones y lo que expresan los agentes de viajes especializados respecto a nuestros destinos».

«Es muy grato confirmar que Cancún y Riviera Maya están como México en la primera línea de opciones de clientes que este tipo de agentes maneja”.

Participaron 6 mil 515 asistentes, entre expositores, agentes de viajes, medios de comunicación y 107 países.

El CPTQ atendió más de 400 citas que permiten mantener presencia en eventos de este perfil para contribuir a consolidar los destinos de Quintana Roo, fortaleciendo su presencia y posicionándolos en el segmento de lujo, en las principales regiones emisoras de turistas hacia México.