Promueven a Quintana Roo en feria turística de Londres

En el inicio de la edición 40 de la WTM World Travel Market, en Londres, inauguraron el Pabellón de Caribe Mexicano.

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas y el director general del CPTQ, Darío Flota, encabezan la delegación del estado.

Sostuvieron una productiva reunión con Aníbal Gómez Toledo, encargado de negocios de la Embajada de México en Reino Unido.

Acordaron una mejor y más constante comunicación con el embajador y su equipo, para compartir información y coordinar la promoción del Caribe Mexicano en el Reino Unido.

También discutieron colaboraciones (con agentes de viaje y touroperadores) para mayor conectividad entre Reino Unido y Quintana Roo.

Vanegas Pérez comentó que “es uno de los eventos más importantes en materia turística que nos permite eliminar frontera”.

Añadió que significa una gran oportunidad para estar en contacto con más de 5 mil compradores del comercio mundial del ramo, conectar a los proveedores de viajes del mundo.

“Es una gran oportunidad para compartir nuevas ideas, innovaciones y oportunidades durante los tres días que dura este evento”.

Sedetur y CPTQ compartieron cifras positivas con el embajador, como el decrecimiento de las cifras de violencia y criminalidad en Quintana Roo, así como las acciones que está emprendiendo el gobierno estatal para que siga esa tendencia positiva, de la misma manera se platicó sobre acciones que se llevaron a cabo para mitigar el impacto del sargazo en las playas del Estado.

Vanegas Pérez y Flota Ocampo se reunieron también con los representantes de ABTA (Association Of British Travel Agents) la Asociación de Agentes de Viaje Británico.

Ellos se encargan de la protección de viajes en Europa y son los representantes con el gobierno inglés.

Además llevan una certificación de Turismo Sostenible y capacitación del sector.