Reciben 21 empresas Distintivo “M”

por Latitud21 Redacción

cancún "revista latitud21" latitud21 "Caribe Mexicano" latitud 21 "Grupo editorial Latitud21"Con el objetivo de elevar el número de empresas certificadas con el distintivo “M” en Quintana Roo, la Secretaría de Turismo entregó 21 Distintivos a igual número de empresas turísticas en el primer bimestre del 2012, informó el Subsecretario de Operación Turística, William Guerra Alpuche.

“Por instrucción del Secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, en lo que va del Gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo se han reforzado las acciones de capacitación en el Estado”, dijo. En el 2012 más de 18 mil quintanarroenses fueron capacitados en diversos rubros, entre ellos se formaron a empresarios para obtener el Distintivo “M” que se le entrega a empresas que implementan exitosamente el Programa de Calidad Moderniza.

El funcionario detalló que las empresas que recibieron este reconocimiento son: Hostal Moloch; Grand City Hotel; Ofirtours, S. A. de C. V.; Cedra (Centro de densitometria y rehabilitación avanzada); Ecocolors; Agencia de Viajes Bettail; Paradise Restaurant Bar; Hotel La Quinta Suites & Inn; Agencia de Viajes Armina’s Travel; Kirios Cafebrería; La Baguettona (Baguettes); Cafetería Ke te Late; Restaurante Los Aguachiles; Fish Spa; Restaurante Taco City; Restaurante Los Aguachiles Constituyentes; Akumal Dive Shop (Buceo); Restaurante Los Aguachiles; Restaurante Kinich; Mayan Clay (Spa); y, Hotel AHAU Tulum.

Empresas turísticas de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Akumal, que acreditaron positivamente los cursos en calidad humana; satisfacción del cliente, gerenciamiento de rutina,  gerenciamiento de mejora, y resultados que se impartieron por capacitadores acreditados por la Secretaría Federal de Turismo.

Para finalizar el Subsecretario de Operación Turística concluyó durante el 2012 con 19 cursos en beneficio de 174 trabajadores, con lo que 324 empresas obtuvieron el Distintivo “M”; número que se pretende elevar en el presente ejercicio a fin de que Quintana Roo continúe siendo un destino de calidad mundial.