Registra experiencias Xcaret la mayor transformación digital de su historia

por Latitud21 Redacción

Durante 2017 y lo que va de este año, Grupo Experiencias Xcaret ha realizado inversiones superiores a los 13 mdd en el fortalecimiento de sus plataformas digitales, para ofrecer mejores experiencias a sus clientes.

De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés)  la industria genera, cada 24 horas, cinco billones de búsquedas en Google; 22.7 millones de pasajeros; 22.5 millones de visitas en Expedia; 14 millones de reservaciones de hospedaje; 15.2 millones de visitas en Tripadvisor; 2.5 billones de dólares de gasto en el comercio minorista; un billón de transacciones con tarjetas de crédito y 20 mil nuevos empleos.
“La transformación digital que tiene lugar en Experiencias Xcaret es la más importante de su historia, y marca el inicio de su fortalecimiento para los años por venir, consolidando su posición competitiva en la industria”, precisó Soriano. “Experiencias Xcaret optó por hacer alianzas estratégicas con líderes globales como Google, Amazon, SAP, Salesforce y Facebook, entre otros, con proyectos que están enfocados a generar soluciones de fondo para ofrecer mejores servicios y experiencias a los clientes”, afirmó Juan Manuel Soriano, director ejecutivo de Estrategia Corporativa de Experiencias Xcaret.

En la parte comercial, la transformación digital de Experiencias Xcaret tiene resultados que destacan en la industria, como el hecho de comercializar en 16 divisas y 32 formas de pago, con ventas directas en 107 países. Los sitios web usan tecnología de punta; han adoptado de tecnología responsiva, microdata y más recientemente AMP  (Accelerated Mobile Pages por sus siglas en inglés), enfocada en perfeccionar las experiencias de usuarios en dispositivos móviles.  Además se tiene la mejor estrategia de afiliados en América Latina, reconocida por los International Performance Marketing Awards.
En cuanto a marketing digital se realizan inversiones para una mejor gestión de las campañas en buscadores como Google y Bing lo que se traduce en la optimización de recursos. Gracias a las nuevas tecnologías se ofrece una experiencia más eficiente a las audiencias de Facebook, para responder automáticamente a preguntas frecuentes y desplegar la información los parques y tours de una manera sencilla.
Este año, el Día Mundial del Turismo pone de manifiesto las oportunidades para el desarrollo sostenible que representan los avances tecnológicos, como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales. La Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico.