Solo para adultos

por Redacci贸n

Con una propuesta innovadora, Oasis Hotels & Resorts se suma a la creciente tendencia聽internacional de los hoteles tem谩ticos

Con una inversi贸n estimada en seis millones de d贸lares, el consorcio espa帽ol Oasis Hotels & Resorts, con presencia en el Caribe mexicano desde hace casi tres d茅cadas, se suma a la tendencia internacional y entra de lleno a la tematizaci贸n de sus complejos hoteleros con el lanzamiento del Grand Oasis Viva, The Hip Resort, dirigido al mercado de adultos.

En el marco de la 26 edici贸n del Canc煤n Travel Mart M茅xico Summit 2013, la cadena hotelera, que preside Pedro Pueyo, present贸 el nuevo concepto del complejo dentro de una tem谩tica espec铆fica para聽 marcar la diferencia frente a la creciente competencia.

La firma se suma a Hard Rock Hotels, a cargo de M茅xico All Inclusive Collection, con un hotel en Canc煤n, y Secrets The Vine, de AMResorts, que con conceptos y temas exclusivos incursionaron el a帽o pasado, tambi茅n en el marco del encuentro internacional tur铆stico, con tem谩ticas vinculadas a la m煤sica y el vino respectivamente.

La creciente demanda tur铆stica impulsa a los hoteles a dejar de ser s贸lo un sitio de hospedaje m谩s para convertirse en una atracci贸n por s铆 misma, con conceptos y toques de distinci贸n en los que precisamente temas como la m煤sica, literatura, la historia y hasta el futbol toman fuerza para brindar experiencias que van m谩s all谩 del descanso y el esparcimiento.

Pedro Pueyo, presidente de Oasis Hotels & Resorts, explic贸 que el grupo contin煤a con el聽 proceso de renovaci贸n de inmuebles todo incluido en la plaza, el cual iniciaron luego de retomar la operaci贸n de las cuatro mil llaves de hotel, al concluir a principios de 2011, con la firma de un acuerdo, el conflicto que sostuvo el grupo con Globalia.

Refiri贸 que contemplaron un plan de inversi贸n global del orden de los聽 60 mdd en un lapso de tres a帽os para mejorar la oferta e infraestructura de los centros de hospedaje que operan en Canc煤n y la Riviera Maya, con miras a incrementar su facturaci贸n hasta en un 35%.

El empresario hotelero apunt贸 que con la nueva fisonom铆a y atractivos esperan cerrar el a帽o con una ocupaci贸n promedio acumulada superior al 70% y elevar la facturaci贸n que pas贸 el a帽o pasado de 125 a 160 mdd, y una ocupaci贸n de m谩s de un mill贸n de cuartos noche.

Destac贸 que la inversi贸n en el Grand Oasis Viva permiti贸 鈥渞efrescar鈥 en su totalidad el complejo hotelero ubicado en el 鈥渃oraz贸n鈥 de la zona de playas de Canc煤n, ahora con categor铆a Grand, 467 habitaciones y suites, todas con vista al mar; ocho restaurantes, siete bares, spa, tienda y gimnasio.

El presidente de Oasis Hotels se帽al贸 que 鈥渟eguiremos trabajando hasta concluir la renovaci贸n de los hoteles de la marca en el Caribe mexicano鈥, e impulsar la estrategia de crecimiento prevista para el 2014. Incluso se refiri贸 a las obras de remozamiento del hotel Oasis Smart, que opera en el centro de Canc煤n con un concepto que mezcla los negocios y el placer.

Como parte de la nueva cara que ofrece el consorcio bajo el eslogan 鈥淥asislovesu鈥, se incorporan al portafolio los hoteles Oasis Canc煤n, un resort de mil 494 habitaciones聽 especializado en el entretenimiento, adem谩s del Oasis Palm, un resort enfocado a las familias; Oasis Tulum, un encuentro con la naturaleza, y Oasis Sens, con un concepto Premium de lujo y todo incluido, solo para adultos.

[editor]empresas-y-negocios[/editor]