¡Vive la experiencia de nadar con uno de los gigantes del mar!

por Latitud21 Redacción

Holbox es uno del selecto número uno de santuarios donde puedes nadar con el tiburón ballena, Las nubes de Holbox, ofrece tours con guías certificados que respetan a este hermoso gigante del mar

Durante el verano llega a las costas de Yucatán un singular pez, espectacular por su tamaño, surca las cristalinas aguas de Cabo Catoche y Yum-Balam en busca de alimento, este noble pez llega a las costas de Holbox durante los meses de mayo a septiembre.

Cabo catoche y las costas de Holbox son uno de los santuarios más importantes para este hermoso gigante, que al día de hoy se encuentra en la lista de especies vulnerables. Aunque es parte de la familia de los tiburones, se alimenta principalmente de plancton, krill, pequeños peces y crustáceos. Es un pez dócil, por lo que los nadadores no tienen nada que temer al estar cerca de él.

Durante los meses de julio y agosto es cuando más avistamientos se registran, el Hotel Las Nubes de Holbox organiza tours con embarcaciones y personal calificado que cuidan y protegen a este pez, apodado ‘’el pez domino’’

Durante el recorrido, se realiza una pequeña parada en un arrecife de cabo catoche donde también se pueden apreciar diversas especies como: tortugas, rayas, tiburones gato, y hermosos bancos de peces. Lo que garantiza una experiencia inolvidable al poder admirar a la fauna marina del lugar. Después del recorrido se podrá descansar y disfrutar de un delicioso ceviche en una de las playas vírgenes que ofrece este punto turístico.

Estos son los precios de los recorridos que el Hotel Las Nubes de Holbox ofrece:

Tour en lancha compartida: $120 USD por persona

Tour en lancha privada:       $1,100 USD de 1 a 8 personas

                                                   $1.300 USD de 1 a 10 personas           

(Se recomienda reservar por lo menos con 24 horas de anticipación.)

Algunos datos interesantes:

Aunque durante los meses de julio y agosto son los que más avistamientos registran, durante los meses de mayo y septiembre también puedes admirar a estas maravillosas criaturas con mayor tranquilidad debido a que hay menos visitantes.

Recuerda usar un bloqueador solar amigable con el ambiente para así evitar contaminar y ayudarnos a conservar las cristalinas aguas tan hermosas como siempre.

Recuerda que cada lancha puede llevar a un máximo de 10 personas y, en caso de tener demasiados visitantes al mismo tiempo, la inmersión se hace por turnos para de esta manera evitar lastimar o perturbar la tranquilidad de los animales.

Las inmersiones siempre se realizan para dos personas acompañadas de un guía.

El 30 de agosto es el día internacional del tiburón ballena y Holbox celebra en grande su llegada con diversos eventos para toda la familia.

El tiburón ballena es una especie vulnerable protegida por el gobierno mexicano a través de la NOM059 desde el año 2010, por lo que no está permitido tocarlos. La distancia mínima para la interacción es de 5 metros y 10 metros en lancha. De la misma forma el uso de cámaras con flash está prohibido.

Contrata prestadores de estos servicios autorizados, que respetan los códigos de conducta establecidos y que respetan a este gigante. ¡ayúdanos a cuidarlo!

El Hotel Las Nubes de Holbox es un hotel Eco-boutique, el cual ofrece 27 amplias habitaciones con una inigualable vista del caribe mexicano, las cuales brindan el espacio ideal. También cuenta con tres albercas, cuatro hermosas terrazas panorámicas y ¡el mejor spa de la isla!

El hotel tiene un fuerte compromiso con el cuidado y la preservación del medio ambiente para así ofrecer ofrecer la oportunidad de estar en contacto directo con la naturaleza gracias a su ubicación en el litoral de las playas vírgenes, de manera segura para los visitantes y la flora y fauna del lugar.

El Hotel Las nubes es el único que colinda con el área de protección de flora y fauna Yum-Balam (Que en lengua maya significa ‘’señor jaguar’’)

‘’¡nos vemos en el lugar donde el cielo abraza el mar!”